Trastorno de personalidad antisocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como sonlas leyes y los derechos individuales. La persona manipula, explota o viola los derechos de otros. A menudo este comportamiento es delictivo, por ejemplo: perpetra repetitivamente actos que son motivode detención, deshonestidad, impulsividad, irritabilidad y agresividad, irresponsabilidad y falta de remordimientos.

CARACTERISTICAS

Las personas con trastorno de personalidad antisocial puedentener los siguientes signos:
• Ira y arrogancia
• Capaz de actuar gracioso y encantador
• Bueno para adular y manipular las emociones de otros
• Problemas legales y drogadicciónTRATAMIENTO

El tratamiento efectivo del comportamiento y la personalidad antisocial es limitado, pero es de gran ayuda participar en una psicoterapia de grupo. Si la persona logra desarrollar unsentido de confianza, la psicoterapia individual o la terapia cognoscitiva del comportamiento pueden ser benéficas.

GRUPO AL QUE PERTENECE

Al grupo dramático de los trastornos de personalidad,también conocido como impulsivo o emocional.

DIAGNOSTICO
Se requiere la presencia de una alteración de la personalidad no directamente atribuible a una lesión o enfermedad cerebral importante, o aotros trastornos psiquiátricos, que reúna las siguientes pautas:
a. Actitudes y comportamiento marcadamente faltos de armonía, que afectan por lo general a varios aspectos de la personalidad, porejemplo, a la afectividad, a la excitabilidad, al control de los impulsos, a las formas de percibir y de pensar y al estilo de relacionarse con los demás.
b. La forma de comportamiento anormal esduradera, de larga evolución y no se limita a episodios concretos de enfermedad mental.
c. La forma de comportamiento anormal es generalizada y claramente des adaptativa para un conjunto amplio de...
tracking img