Trastorno delirante de tipo erotomaníaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzaré este análisis con la descripción de un caso real, donde vemos claramente como un con un trastorno delirante de tipo erotomaníaco llevo al extremo su delirio.
En septiembre de 1996, unjoven de 21 años residente en Miami de origen uruguayo, de nombre Ricardo López lleva su gusto por la cantante Björk a un grado de fanatismo. Este con la esperanza de tener algún tipo de relación conella le escribe y envía constantemente cartas, correos electrónicos, cualquier medio era bueno para comunicarse, y describirle sus sentimientos, expresándole todo lo que siente por ella, y contándole asus amigos que “supuestamente” que ella le responde y que le dice que también es alguien importante, pero en realidad no contesta una sola de sus caratas él se hace todo tipo de fantasías eilusiones.
La gente que lo conocía decía que no lo podía creer por el era una persona “norma” en ocasiones lo veían un poco raro pero no para sospechar tales planes macabros que tenía en mente, tenía unavida común su vida social en si no estaba deteriorada. Que de hecho lo consideraban como una persona sana, y sin algún vicio aparente.
Ricardo enfurecido por la situación de que Björk no contestauna sola de sus cartas y también por la noticia de que Björk comienza una relación con un hombre (Goldie) él se siente engañado, traicionado, e incluso decepcionado, empieza a realizar un plan paraasesinarla. Así empieza a filmarse a sí mismo mientras construye una bomba de ácido sulfúrico para matarla o en su caso dejarla totalmente desfigurada.
Una vez que hubo acabado la bomba, decidióacabar con su propia vida y frente a la cámara se le ve raparse la cabeza y las cejas emulando al Coronel Kurtz, y con Björk de fondo, se pegó un tiro.
La bomba fue enviada dentro de un libro, y en elpaquete, López se hacía pasar por un ejecutivo de Elektra Records en el que le ofrecía un guión para una nueva película. Gracias al rastreo de Scotland Yard, el envío fue interceptado en las...
tracking img