Trastorno hipocondriaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Trastorno hipocondriaco

Nombre:
Karen Prado

Institución:
...

Fecha:
01 de diciembre del 2011.

Objetivos generales.

* Reconocer y exponer la definición de untrastorno hipocondriaco, como también su sintomatología y las personas que lo padecerán más fácilmente.
* Explicar los distintos motivos por los que este trastorno se da, como también poder analizar todosellos.
* Aplicar definiciones en la vida diaria, para así poder reconocer estos síntomas en la cotidianidad.




Introducción.

El siguiente ensayo, traerá a colación el significado ysintomatología del trastorno hipocondriaco y sus derivados, como lo son el trastorno psicosomático.
Trataremos de dar a entender todos sus síntomas y por qué puede afectar cierto tipo de personas,se tratara de explicar el motivo por el cual una persona puede contraer síntomas reales de una enfermedad que ha sido imaginaria.
Este trastorno es contraído por la mayoría de personas por síntomasde ansiedad, y estas personas se empeñan en saber qué es lo que les pasa, trataremos de ver porque las personas hacen esto.

TRASTORNO HIPOCONDRIACO.

La hipocondría es una enfermedad por la que elpaciente cree de forma infundada que padece alguna enfermedad grave. El origen del término hace referencia a una región anatómica, el hipocondrio, situada bajo las costillas y el apófisis xifoidesdel esternón, donde según la escuela médica humoral se creía que se acumulaban los vapores causantes de este mal. Es, en esencia, una actitud que el individuo adopta ante la enfermedad. La personahipocondríaca está constantemente sometida a un análisis minucioso y preocupado, incluso obsesivo, de sus funciones fisiológicas básicas, pensando en ellas como una fuente de segura enfermedad biológica.La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación...
tracking img