Trastorno histriónico

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
EL TRASTORNO HISTRIÓNICO DE LA PERSONALIDAD
Su causa se desconoce. Se cree que se debe a algún acontecimiento ocurrido en la infancia o que está impreso en los genes. Es más comúnen mujeres y además es más fácil de diagnosticar en ellas.
La finalidad de una persona que sufre trastorno histriónico de la personalidad es, sobretodo llamar la atención de losdemás. Debe causar sensación alla por donde va y no pasar inadvertida para el resto. Se preocupan mucho por su físico ya que quieren gustar a los demás.
Puede parecer que estas personastienen una autoestima muy alta pero la verdad es que no es así. Estas personas son capaces de transformar su propia personalidad en otra diferente con tal de encajar y ser el centrode atención de los demás. Al final, ni ellas mismas saben cómo son en realidad.
Están obsesionados con llamar la atención. Tienden a aburrirse cuando están solos y no logran captarla atención de nadie. Suelen ser bastante teatrales. Gesticulan bastante y para que la gente se fije en ellos, suelen vestirse de forma provocativa o inadecuada. Llegan a ser muyabiertos y a hablar excesivamente con aquellas personas que acaban de conocer aunque esta actitud una vez que ya van cogiendo confianza, desaparece.
Se estima que en torno al 2% - 3% dela población padecen este tipo de trastorno. Suele tener distintas características si el que lo sufre es un hombre o una mujer. En el caso de las mujeres, estas tendrían una granfeminidad y en el caso de los hombres, serían muy masculinos.

BIBLIOGRAFÍA
http://www.trastornosdelapersonalidad.es/histrionicohttp://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001531.htm
http://www.cepvi.com/articulos/personalidad_histrionica.shtml
http://www.tuotromedico.com/temas/trastorno_histrionico_personalidad.htm

Laura Peñalver Díaz 4ºB
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Histrionico
  • Trastorno histrionico
  • trastornos de personalidad histrionica
  • Trastorno histriónico de la Personalidad
  • Trastornos histrionico de la personalidad
  • Trastorno de histrionico de la personalidad
  • Trastorno Histrionico De La Personalidad
  • Trastorno de Personalidad Histrionico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS