Trastornos alimentarios

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y TRASTORNOS DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS: LA PERSPECTIVA BIOPSICOSOCIAL

Algunos de estos trastornos representan comportamiento que, con moderación no son problemáticos. No hay nada malo en la dieta, el juego o tener interés sexual, también es normal perder los estribos en ocasiones. Sin embargo cuando estos comportamientos son llevados a los extremos, pueden volverseuna fuente de angustia para el individuo y los demás. En contraste el inicio de incendios y el robo, están fuera de la esfera de lo quela sociedad considera como comportamiento aceptable. Debido a que estas acciones violan los derechos de los demás y están contra la ley.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

NOMBRE: Flor Karina Pérez BadilloMATERIA: Psicopatología II.

5to “A”
CAPITULO 14: Trastornos alimentarios y trastornos del control de impulsos

21 de Febrero del 2012, Tampico Tamaulipas.
IMPULSIVIDAD SEXUAL
Las personas con impulsividad son incapaces de controlar su comportamiento sexual y se siente impelidos a realizar una actividad sexual frecuente e indiscriminada.
Características de la impulsividad sexual laspersonas con este trastorno están preocupadas por el sexo, se sienten impulsados de manera incontrolable a buscar encuentros sexuales, los cuales lamentan después.
Teorías y tratamiento de la impulsividad sexual un trastorno tan potencialmente peligroso con la impulsividad sexual exige un enfoque global para su comprensión y tratamiento. El tratamiento para impulsividad sexual implica unacombinación de componentes psicológicos derivados de los enfoques orientados al discernimiento, conductuales y de los sistemas familiares.
* Criterios de diagnostico las personas con esta condición son incapaces de controlar su comportamiento sexual y se sienten impulsadas a realizar una actividad sexual frecuente o indiscriminada
* Experimentan un incrementan en la sensación de tención antesde llevar acabo un acto sexual.
TRASTORNO EXPLOSIVO INTERMITENTE
Las personas con este trastorno sienten incapacidad recurrente para resistir los actos de agresión amenazadores o destructivos.
Características del trastorno explosivo intermitente los comportamiento encontrados en personas con trastornos explosivos intermitentes son ataques ocasionales de furia extrema, en los que se vuelvenamenazadores o destructivos sin una convocación seria o amenazan en forma verbal que van agredir en otro individuo.
Teorías y tratamientos del trastorno explosivo intermitente muchas características de este trastorno sugieren que una interacción compleja de factores biológicos y ambientales introducen a un individuo a desarrollar una incapacidad para controlar los arranques agresivos. En cuando a losfactores psicológicos, los teóricos del aprendizaje apuntarían a los conceptos del condicionamiento operante para explicar el comportamiento de las personas que explotan en forma ocasional.
Criterios de diagnostico
* Las personas con condición muestran evidencias de las siguientes características:
* Sus episodios agresivos no se ocasionan con otro trastorno mental o físico.
* Elnivel de agresividad durante estos episodios están fuera de proporción con cuales factores causantes de la tensión emocional.


TRICOTILOMANIA
El impulso de jalarse el cabello, que se vuelve una compulsivita en personas con el trastorno raro llamado tricotilomania, puede parecer extraño y muy alejado del comportamiento humano cotidiano.
Característica de la tricotilomania como las personascon otros trastornos del control de impulsos, las personas con tricotilomania experimentan una sensación creciente de tensión antes de arrancarse el cabello o cuando trata de resistir el impulso de arrancarlo.
Teorías y tratamientos de la tricotilomania la tricotilomania es un trastorno que no se a comprendido bien, sin embargo, cada una de las perspectivas biológicas, se ha visto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos alimentarios
  • Trastornos alimentarios
  • trastornos alimentarios
  • trastornos alimentarios
  • Trastornos alimentarios
  • TRASTORNOS ALIMENTARIOS
  • Trastornos alimentarios
  • Trastornos Alimentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS