Buen uso del blackberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCION AL BLACKBERRY
La comunicación es un proceso útil para el desarrollo de cada individuo. En la actualidad existen  muchas formas de comunicación que acortan distancias, siendo el celular uno de los medios más comunes y con mayor difusión en el mundo. Los hay grandes, de diferentes formas, tamaños y colores, pero además poseen capacidades y aplicaciones que en un tiempo solo podíanllevarse a cabo por medio de la computadora ó televisor; todo esto inspirado en un aparato tan pequeño, pero a la vez versátil.
Pero como toda herramienta útil si se le da un mal uso, tiende a desvirtuarse. Por tal razón es necesario fomentar valores del buen uso de este medio de comunicación tecnológico que además de ser una herramienta, para muchos es un estilo de vida. Como principales usuarios esimportante saber la opinión de los estudiantes sobre la restricción en las instituciones, ya que va en contra de la corriente tecnológica y puede ser usado de manera pedagógica siendo así una evolución en la educación.
Cuando se invento el teléfono, el propósito principal de uso era la comunicación entre personas que se encontraban en lugares distantes y ciertamente con dificultades de comunicarse;luego el teléfono se convirtió en un elemento indispensable en la vida humana, marcando así un hito en la historia de la humanidad. Posteriormente, la telefonía móvil (extensión de la telefonía fija) surgió como evolución a este sistema de comunicación, convirtiéndose así en el “juguete” preferido de los jóvenes. Representa un artículo de lujo y un marcador de estatus social en los 90´s.Actualmente el teléfono móvil ha pasado a convertirse en un aparato tecnológico ampliamente difundido e indispensable.
Es un dispositivo que materializa el proceso de convergencia tecnológica entre el sonido, imagen, texto y datos, con creciente resolución y muchas presentaciones en la palma de la mano. Son cada vez más pequeños en tamaño, diversos en diseños, con presentaciones cada vez más amplias ycomplejas. La idea que las personas crean sobre la “necesidad” es que es indispensable el tener un teléfono móvil con el afán de ser localizables. De igual manera existe el pensamiento que sin el móvil no figuras en el mundo de la interconexión social, en otras palabras “no existes”.
La telefonía móvil ha sido pionera en la utilización de nuevas formas de codificación de la información, como loson los mensajes de texto. Estos en la actualidad constituyen una capacidad tecnológica aceptada universalmente y una importante fuente de financiación para la industria (por participación de programas de tv, sorteos, descarga de logos, juegos y música, etc.); tal como lo señala las empresas telefónicas de otros países, los mensajes de texto se han convertido en la opción comunicativa más utilizadadel teléfono móvil y el grupo adolescente es el mayor usuario de la telefonía móvil en general. Una característica fundamental de esta época, es que es una época de consumo y de información, donde un adolescente lucha por ser original, pretende estar a la moda y de igual manera encajar en la misma sociedad.
Uno de estos ejemplos de teléfonos móviles con comunicación on-line y con el quetrabajaremos es el Blackberry, que sin duda es una joyita tecnológica que combinan las utilidades de un teléfono celular con la capacidad de enviar e-mails y leer documentos de Word, Excel y hasta Power Point, además de permitir bajar un sin fin de aplicaciones para leer noticias, participar en redes sociales, compartir calendarios, etc. Es un teléfono móvil que permite navegar por Internet. En el sitiooficial de Blackberry en español el servicio mismo de éste dispositivo está definido como: “La Solución Blackberry ofrece un Smartphone con un software integrado que permite acceder a un servicio de correo electrónico y a otros servicios de comunicación”. Así también lo que ofrece Blackberry a los usuarios es acceso a un servicio de correo electrónico, teléfono, datos, aplicaciones, juegos e...
tracking img