Trastornos Alimenticios

Páginas: 23 (5517 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
TRASTORNOS DE POR USO DE SUSTANCIAS
Los trastornos relacionados con sustancias son afecciones que surgen del uso de sustancias psicoactivas que afectan al sistema nervioso central y causan problemas sociales, ocupacionales, psicológicos o físicos significativos. Este trastorno surge a la afección del uso de sustancias según DSM-IV- TR divide los trastornos relacionados con sustancias en doscategorías:
1) Trastorno relacionados por sustancias que involucran dependencia o abuso.
2) Sustancias que provocan trastornos como abstinencia y sustancias que inducen a delirios.
El DSM-IV-TR diferencia los trastornos relacionados con sustancias de dos formas:
1) por el uso actual de sustancias
2) patrón del trastorno es de abuso o dependencia de sustancias son las mismas.
El abuso desustancias es el patrón inadaptado de uso de recurrente que se extiende sobre un periodo de 12 meses; lleva a un deterioro notable angustia; y continua a pesar de los problemas sociales, psicológicos y físicos que presente. El abuso puede causar problemas legales (por ejemplo, actividades ilegales para mantener el hábito de drogas).
Es posible que afecte de manera significativa, la capacidad delconsumidor al mantener relaciones sociales o para cumplir con obligaciones importantes en el trabajo, escuela u hogar. Una necesidad de sustancias que podría llevar a una preocupación por su adquisición y uso. En la dependencia de sustancias, una persona muestra varios de los siguientes de síntomas en un periodo de 12 meses:
1- El consumidor no es capaz de terminar o controlar el uso de la sustancia apesar de saber sobre los efectos físicos, psicológicos o interpersonales dañinos.
2- El consumidor toma cantidades cada vez mayores de la sustancia continua usándola por un periodo mas largo de lo que se pretendía.
3- Dedica tiempo considerable a actividades necesarias para obtener la sustancia, a pesar de que eso signifique el sacrificio de importantes actividades.
4- El consumidor muestraevidencia de tolerancia: se necesitan dosis mas altas de la sustancia para alcanzar el efecto deseado, como estar “pasado”
5- El consumidor muestra evidencia de abstinencia: angustia o deterioro en el área social, ocupacional u otra del funcionamiento o síntomas físicos o emocionales; como temblor, e incapacidad para concentrarse después de reducir o cesar la ingesta de la sustancia.
La terminologíase mantiene cambiante, por los trastornos básicos son los mismos: alcoholismo y abuso de drogas o inhalantes. Otros trastornos inducidos por sustancias, como una referencia breve a todos los trastornos relacionados.
Las personas las cuales presentan estos trastornos han tenido siempre para su consumo una variedad cada vez más amplia de sustancias que alteran la mente, pero ello conduce a unoscuantos tipos básicos de los problemas con el comportamiento y la cognición, así como los síntomas fisiológicos. Estos comportamientos y sustancias. Las sustancias todas la cuales afectan el sistema nervioso central, incluyen de medicamentos, productos toxicos, y drogas ilegales. Varias sustancias sin embargo, se pueden obtener legalmente sin prescripción medica.
El DSM-IV utiliza 11 agrupaciones,mas habitual NO especificado, para categorizar las sustancias. Todas las agrupaciones, sin embargo son artificiales y entres estas 11 se encuentran varias similitudes:
* Depresivos del sistema nervioso central (alcohol y sedantes, hipnóticos y ansiolíticos).
* Estimuladores del sistema nervioso central (cocaína, anfetaminas y cafeína).
* Drogas que distorsionan la percepción (inhalantes,cannabis, alucinógenos).
SUSTANCIAS Y SUS EFECTOS MENTALES
TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL ALCOHOL
DEPENDECIA DEL ALCOHOL
La dependencia fisiológica del alcohol se reconoce por la demostración de tolerancia o de síntomas de abstinencia. La abstinencia de alcohol se caracteriza por la aparición de síntomas de abstinencia unas 12 horas después de disminuir la ingesta de grandes cantidades de tras un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS