trastornos alimenticios

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Introduccion
Los trastornos alimenticios o alimentarios son enfermedades crónicas y progresivas, que aunque estos se manifiestan por medio de una conducta alimentaria consisten en una gama muycompleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, es decir tener miedo a subir de peso y la adquisición de unos valores por culpa de una imagen corporal.Causas de los trastornos alimenticios:
- Factores sociales: Estos factores son los medios de comunicación y asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con la imperfección física. Por logeneral las personas inteligentes, exitosas, admiradas suelen tener un cuerpo perfecto y las personas que no son delgadas suelen ser relacionadas con el fracaso.
- Factores biológicos: Según expertos hayestudios que dicen que los niveles anormales de algunos componentes químicos en el cerebro, predisponen a algunas personas a sufrir pensamientos compulsivos, perfeccionismo y ansiedad. Por lo generaleste tipo de personas son mucho más vulnerables a sufrir trastornos alimenticios que otra.
- Factores familiares: Existen casos de trastornos alimenticios con personas que tienen familiassobre-protectoras que a su vez son ineficaces para resolver problemas por los que se pueden desarrollar trastornos. En estos casos los niños aprenden a no decir lo que sienten, ni mostrar sus ansiedades, dudas,etc., por culpa de esto toman control a través de la comida y el peso.
- Factores psicológicos: En este caso las personas con trastornos alimenticios tienen a tener expectativas no realistas de ellosmismos y del resto de personas. Estas personas en muchas ocasiones aunque sean exitosas, se sienten ineptas, defectivas, incapaces, etc. Por culpa de esta falta de identidad tratan de tomar elcontrol de su vida a través de la apariencia física intentando conseguir ese control.
Trastornos alimenticios más comunes:
- Bulimia: Las personas que tienen este trastorno alimenticio es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS