Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL NORESTE
ÁREA DE CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Galindo Hernández Angélica
1º “A” LP.

Materia: Metodología del Discurso Escrito.
Prof.: Hernández Gómez Arturo Secundino

Tampico, Tamps. Noviembre 19 de 2011

TRASTORNOS ALIMENTICIOSINTRODUCCIÓN
(G) ¿Qué es u trastorno alimenticio? ¿Por qué surgen estos problemas de salud relacionados con la comida? ¿Tienen cura trastornos como estos? ¿Qué tipo de personas pueden caer en este tipo de padecimientos? ¿Qué efecto producen los alimentos en las personas para que presenten problemas de esta índole? (E) Conocer las respuestas de los cuestionamientos presentados sería de mucha utilidad,debido a que (PG) los trastornos alimenticios se encuentran más presentes que nunca, especialmente en los adolescentes, puesto que los jóvenes de la actualidad se encuentran cada vez más preocupados por su apariencia física, obsesionados por estar delgados, tal como sus artistas favoritos o personas a las que admiran, haciendo hasta lo imposible para conseguir lucir como ellos. El individuo contrastornos alimenticios, en el afán de lograr su cometido, descuida su alimentación y por tanto la disminuyen o aumenta de manera drástica, que como consecuencia afecta de manera directa su desarrollo, debido a que en la etapa en la que se encuentran necesitan de una alimentación variada y saludable. (E-e) En función de lo mencionado, a través del presente ensayo, se abordaran los que se considerancomo los principales trastornos alimenticios: (OTD) (1) la anorexia, (2) la bulimia y (3) el trastorno del comedor compulsivo. (O) El objetivo del ensayo es comprender la importancia de estas enfermedades y el efecto que producen en la sociedad, específicamente en los adolescentes.

DESARROLLO
(E) En primer lugar, se presenta uno de los trastornos que más han dado de qué hablar: (Mi-1) laanorexia. (Di-1) Este es un padecimiento, como ya se mencionó, relacionado con la alimentación, en el cual se comienza a perder peso por decisión propia, debido a que a pesar de estar delgado, se sigue teniendo una mala percepción de sí mismo, efecto provocado dicha enfermedad. La persona se ve como alguien gordo aunque no sea así. Se disminuye de peso porque prácticamente deja de comer. Quien padeceesta perturbación, comienza a seguir muchos tipos de dietas, las cuales no son para nada saludables, pues no cuentan con los alimentos que se requieren para una verdadera dieta balanceada. Además de que muchas veces se agrega ejercicio para eliminar, según el anoréxico, los kilos de más con los que cuenta. Se tiene conocimiento que uno de los factores que tienen peso en caer en este tipo detrastornos es el entorno social. Este trastorno es sencillo de detectar, debido a que la pérdida de peso es evidente. Algunos de los síntomas que se presentan son irritabilidad, depresión, alteraciones emocionales y en la propia personalidad.
(E) En segundo lugar, se habla de otro trastorno muy difundido: (Mi-2) la bulimia. (Di-2) La bulimia se encuentra categorizada dentro de los trastornosalimenticios. Alguien que padece de esta enfermedad no tiene la capacidad de controlarse al momento de comer, lo que como consecuencia, genera mucha culpa y por medio de el vómito se deshacen de lo que ingirieron en exceso, con el fin de contrarrestar todo lo que comieron de mas. Esta patología está muy vinculada a la obsesión de no engordar, de mantenerse delgado. Surge una confrontación interna en lavíctima debido a que se ve gorda, aunque se encuentre delgado, pero aun así, no puede dejar de comer. Sienten vergüenza de su cuerpo. La bulimia la padecen generalmente personas que tuvieron problemas de obesidad o que han seguido un sin fin de dietas que no funcionaron. Es difícil detectarla, porque los vómitos se pueden ocultar. Existen efectos secundarios o síntomas como lo son dolor de cabeza,...
tracking img