Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Introducción:
Se denomina trastornos alimenticios o alimentarios se refiere a aquellos trastornos psicológicos que derivan en anomalías graves en el comportamiento de laingesta de alimento, es decir que la explicación de estos trastornos se encuentra en una alteración psicológica.
Se entiende, al pensarlo así, que el síntoma externo podría ser una alteración de laconducta alimenticia (dietas prolongadas, pérdida de peso...) pero el origen de estos trastornos se tendría que explicar a partir de una alteración psicológica en insatisfacción personal, miedo amadurar, elevados índices de auto exigencia, ideas distorsionadas sobre el peso o la comida etc.
Desarrollo: Los trastornos alimenticios se han convertido en una expresión sintomática de la época. Surgencomo consecuencia del modo de vida, de los modelos estéticos predominantes, de problemas psicológicos o de autoestima. Hay una variedad de trastornos alimenticios que muestran su origen de maneras muydiversas. Tratar estos trastornos es de vital importancia para la salud física y mental de toda persona que los padece. Los trastornos alimenticios abarcan en la vida de algunas personas de lassiguientes formas:
Tipos de trastornos alimenticios
La anorexia es una enfermedad mental que consiste en una pérdida voluntaria de peso por un deseo patológico de adelgazar y un intenso temor a laobesidad.
La pérdida de peso es conseguida por la persona enferma mediante uno o más de los siguientes procedimientos:
* Reducción de la alimentación, especialmente de los alimentos que contienen máscalorías.
* Ejercicio físico excesivo.
* Utilización de medicamentos reductores del apetito, laxantes o diuréticos.
* Vómitos provocados.
De esta manera, se produce una desnutriciónprogresiva y trastornos físicos y mentales que pueden ser muy graves e incluso conducir a la muerte.
Preferentemente la padecen chicas jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 18 años, colectivo...
tracking img