TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Páginas: 14 (3339 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
 Capitulo I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
En la actualidad han influido diversos factores tanto positivos como negativos, ocasionando así en la sociedad actual complejidades, cambios e incertidumbres que pueden afectar en muchos aspectos al desarrollo del ser humano, en su mayoría adolescentes en la etapa de la pubertad.
Es importantehablar de los problemas sociales que se presentan en un gran número de adolescentes, principalmente en esta etapa que es cuando surgen cambios físicos así como psicológicos, si estos son mal orientados pueden caer en diferentes tipos de enfermedades comúnmente psicológicos que afectan también físicamente a los adolescentes, es por eso que es tan importante preocuparse de los diversos trastornos ydesórdenes alimentarios, que además se encuentran en el tercer lugar de las enfermedades de los adolescentes, después de la obesidad y el asma. Los más conocidos son la anorexia y la bulimia, que son problemas diferentes pero que en muchos casos se desarrollan juntos.

Esto da mucho de qué hablar ya que sin duda uno de los causantes que influyen mas a que los adolescentes sufran de este tipode trastornos alimenticios es la sociedad, debido a que actualmente las presiones que se ven presentes en esta afecta al autoestima del adolescente, en la etapa de desarrollo y crecimiento denominada “pubertad” las personas tienden a regirse por las opiniones públicas y empiezan a preocuparse más por su aspecto físico dando pase así a lo que son los trastornos de la conducta alimentaria.

UnTrastorno en la Alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios comunes.

En muchas ocasiones las niñas en la etapa de la adolescencia se encuentran frente al espejo y quizá piensan en que quisieran ser más alta o más baja, tener el pelo más largo o más corto,llevarlo liso u ondulado, ser más flaca o ser más gorda... esto no es un problema, tener estos sentimientos es perfectamente normal; ya que se está pasando por un periodo en el que el cuerpo cambia, pasan de ser niña a convertirse en una mujer.
Estos cambios no solo suceden a nivel fisiológico, sino también a nivel psicológico; se comienzan a experimentar nuevos sentimientos y sensaciones.

Laautoimagen (la imagen que tienen de sí misma) y tu autoestima (sentimientos y evaluaciones que hacen de sí misma) también cambian, ya que en esta etapa de la vida se encuentran más preocupada por saber cómo las ven los demás. Es importante mantener una autoimagen positiva, aceptándose tal como son y manteniendo una actitud saludable frente a su desarrollo.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓNObjetivo General

Principalmente tenemos como objetivo general dar a conocer con amplitud lo que son los trastornos de la conducta alimentaria, y a su vez indagar y determinar el porcentaje de población presente en la U.E. “María Francia” que puede estar siendo afectada por este trastorno o estar pasando por algunos de sus síntomas.




Estimar un modelo de clasificación de los sujetos paradistinguir aquellos con o sin
Conducta alimentaria de riesgo,


Incrementar valores en la sociedad actual mediante ampliar el conocimiento sobre los diversos trastornos, en este caso el TCA (trastornos de la conducta alimentaria)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


 Describir las características de las diversas enfermedades que conforman los trastornos alimenticios.

Caracterizar la población deestudio.

Describir el nivel de riesgo de trastorno de la conducta alimentaria por
Genero y edad.

Determinar el nivel de asociación entre las distintas variables
Involucradas.

Proponer estrategias de detección temprana que permita un abordaje y
Manejo oportuno de estas patología














JUSTIFICACIÓN

Las personas siempre han presentado problemas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS