TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015


RESUMEN

En el trabajo presentado, se señala, la definición, de cada uno de los trastornos alimenticios, lo que es la bulimia y la anorexia así como también los nuevos trastornos que se has salido a relucir en la actualidad los cuales son: Permarexia, Bulimarexia, Potomania, Ebriorexia, Sadorexia, Síndrome del comedor nocturno, Síndrome del descontrol alimentario, entre otros.
También semenciona los factores de influencia, que dan paso a caer en los trastornos, como detectar que una persona padece estas enfermedades, a base de sus cambios físicos y reacciones emocionales o de conducta, un caso vivido en mi círculo familiar y mis recomendaciones de unas películas las cuales en lo particular me gustan para dar seguimiento al tema mencionado en este trabajo de investigación.
Trabajorealizado con una intención personal, el cual consiste en conocer más de este tema y así poder comprender por qué mi familiar padece este trastorno, que fue lo que la llevo a tomar la decisión de cambiar su aspecto físico, y por qué sus cambios de conductas y emociones.
El caso planteado, en la parte final del trabajo es para que se den una idea de que fue lo que me motivo a elegir este tema,aparte de ser un tema muy sonado en la actualidad, ya que se ha presentado en grandes cantidades de personas.





INDICE

Resumen………………………………………………………………1
Introducción ………………………………………………………….3
Definición de Trastornos Alimenticios…………………………..4
Características según el DSM IV………………………………….5
¿Quiénes y a partir de que edades se puede presentar estetrastorno?.....................................................................................7
¿Cómo se detectan estos Trastornos?.....................................8
Complicaciones de la anorexia y bulimia……………………….9
Factores de Trastornos Alimenticios…………………………….9
Nuevos Trastornos Alimenticios…………………………………10
Caso o experiencia de un Trastorno Alimenticio…………….11
Conclusión…………………………………………………………..13Bibliografía………………………………………………………......14




INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo fue realizado con la intención de conocer más a fondo sobre el origen y consecuencias de los Trastornos Alimenticios (anorexia y bulimia), es decir, el cómo surge, como afecta el círculo social, laboral o familiar, en el que se encuentran los individuos que padecen este tipo de trastornos. Yo considero que es un tema de suma importancia, ya que en la actualidad, se da desde edades tempranas y enambos sexos. A pesar de la importancia que obtiene este tema, opte por escogerlo, debido a las experiencias que he tenido dentro de mi familia, y surge en mi la inquietud de saber más afondo el porqué de este trastorno, y así poder comprender y saber por qué surgió el problema en mis familiares. En este trabajo quiero resaltar las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las bases que obtienen estasenfermedades para que el individuo caiga en sus redes?, ¿Cómo afecta emocionalmente a las personas que rodean a la persona con este trastorno?, ¿Cuáles son los comportamientos de una persona con este padecimiento?, las cuales logran el objetivo de encontrar respuesta.
Anexo un caso de una persona que es una integrante de mi familia, para darles a conocer el motivo de la elección de mi tema, esperosea de su agrado y la información planteada en este trabajo de investigación les sea útil, ya que es un tema que cada día que pasa, se va haciendo más viral debido a los varios sucesos que se han presentado en la actualidad.
A continuación demos paso, a comenzar con el marco teórico de la investigación, comenzando con la definición de los Trastornos Alimenticios y la definición de cada uno deellos, como es la anorexia y la bulimia.




DEFINICION

Trastornos Alimenticios:

Un trastorno hace referencia a un conjunto de síntomas, conductas de riesgo y signos que puede presentarse en diferentes entidades clínicas y con distintos niveles de severidad; no se refiere a un síntoma aislado ni a una entidad específica claramente establecida. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS