Trastornos de desarrollo, alimentacion y tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos generalizados del desarrollo

Los trastornos del desarrollo engloban una serie de perturbaciones en áreas del desarrollo como la interacción social, habilidades de comunicación,comportamientos, etc. algunos trastornos que presenta el manual se desarrollan durante los primeros años de vida y se ligan a un tipo de retraso mental, los trastornos de desarrollo también se pueden ubicaren otras enfermedades medicas. Uno de los trastornos es el autista que se caracteriza por la incapacidad de desarrollar relaciones amistosas, tener intereses u objetivos compartidos con otros, eldesarrollo es deficiente. Cabe señalar que las características del trastorno varían con la función del nivel de desarrollo de la persona y de su edad cronológica.

Los sujetos con trastorno autistacuentan con unos patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas, repetitivas y estereotipadas. La alteración debe manifestarse antes de los 3 años de edad por retraso o funcionamientoanormal en por lo menos una de las siguientes áreas: interacción social, lenguaje tal como se utiliza en la comunicación social o juego simbólico o imaginativo. El trastorno de Rett se caracteriza porel desarrollo de múltiples déficit específicos tras un periodo de funcionamiento normal después del nacimiento. Entre los 5 y 48 meses en crecimiento craneal se desacelera y entre los 5 y 30 hayperdida de habilidades manuales y también hay una alteración grave del lenguaje, expresivo y receptivo con retraso psicomotor grave. Se inicia antes de los 4 años de edad y solo se ha diagnosticado enmujeres.

El trastorno desintegrativo infantil es la regresión en áreas de actividad cuando ya se dio un desarrollo de aproximadamente 2 años. Desde los 2 hasta los 10 años en niño pierde habilidadesadquiridas anteriormente, se manifiesta un déficit social, de la comunicación, de comportamiento, intereses y actividades. También se le denomina síndrome de héller o psicosis desintegrativa. El...
tracking img