Trastornos de habitos

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Trastornos de hábitos.
Suceden Generalmente en la edad lactante, escolar y preescolar, ya tenemos súper claro lo que es el desarrollo normal de estas etapas, entonces ya estamos introduciéndonos a todo lo que es anormalidad. Vamos a ver los trastornos del hábito que tiene que ver con la alimentación, con el esfínter y el sueño, que son los que comúnmente consultan los padres respecto a su hijocuando tiene algún problema de hábito.
Hay un montón de otros tipos de hábitos, pero se encuentran en otros niveles.
Cuando vamos a hablar de trastornos de hábito vamos a referirnos a aquellos que es la detención del desarrollo de una función o grupo de funciones del niño. También nos podemos referir no solo a la detención sino también al reingreso de aquellas funciones en estados previos, osea, funciones que ya se habían desarrollado ocurre un retroceso, o funciones que van en proceso de aprendizaje se detienen.
Entonces todos estos hábitos pueden ocurrir de esa forma, sin embargo hay que tener súper presente cual es la causa de esta detención de la función o regresión, porque pueden ocurrir por problemas más bien orgánicos, o problemas neurológicos, pero cuando ocurren en esasituación la verdad es que vamos a hablas más bien de un trastorno del desarrollo, que puede ser súper amplio, pero cuando la detención o la regresión de la función más bien está relacionado con el proceso de aprendizaje o con factores ambientales eso se referiría a un trastorno del habito, hay niños por ejemplo tiene un hermanito, un niño de 4 años ya había controlado esfínter y nace el hermanito yunas de las cosas que normalmente pase es una regresión y se empiecen a hacer pipi de nuevo, eso tiene que ver con factores ambientales. Pero también puede ocurrir, un niño de 4 años pero que presente una hemorragia cerebral, algún daño y de produce una incontinencia de esfínter, eso es consecuencia de un trastorno neurológico, ya no es trastorno de habito.
Respecto a los hábitos si nos enfocamosen el bebe, aunque esto en realidad se aplica a los largo del desarrollo hasta los adultos, o sea nosotros mismos podemos fijarnos que tenemos un reloj interno que tiene que ver con nuestras hambre, con nuestras ganas de ir al baño, con nuestras ganas de dormir, pero es increíble como los bebes ya vienen con ese reloj biológico, o sea ellos van a venir determinados para dormir en ciertas horas,vienen determinados para sentir hambre, para hacer sus necesidades en cierto momento, entonces eso ya va indicando que hay un ritmo, y ese ritmo tiene que ver con sus necesidades internas.
El como el niño se comporte en esos hábitos, o sea cuando el niño duerme, cuanto el niño duerme, como duerme, cómo reacciona cuando tiene el pañal con caca, eso también va a ser un indicador de el temperamento delniño, o sea como el niño está reaccionando frente a estas situaciones, tiene que ver con el temperamento del niño, entonces también van a haber niños que van a ser un poco mas desorganizados respecto a sus hábitos, y que por lo tanto hay que tener más paciencia, entrenarlos con más tiempo, frente a otros niños que son súper estructurados y desde que nacieron van cumpliendo con los horarios, conlas conductas y que se hablan de niños fáciles.
Entonces en los hábitos tenemos que considerar dos puntos principales y que se conjugan:
1) El temperamento del niño: cuando nos referimos al temperamento estamos hablando de la manera característica de una persona tiene para acercarse y reaccionar ante los demás y ante una situación. Como nuestra forma que tenemos para enfrentarnos frente aestímulos, ya sea de situaciones, de personas, de incomodidades corporales, o sea en contextos distintos. Si vamos analizando como los niños van enfrentando distintas situaciones nos vamos a poder dar cuenta que hay niños que tiene un temperamento fácil y otros con temperamento difícil.
• Temperamento fácil: son aquellos que generalmente están alegres, son niños bastante placidos des de que nacen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics y Trastornos de hábitos motores
  • habitabilidad
  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS