Trastornos Del Sueño

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Titulo del proyecto:

“Trastornos del sueño por hechos traumáticos”

Integrantes:

Resumen

Es esencial estudiar las características salientes de situaciones traumáticas, las cuales se ven reflejadas en los trastornos del sueño. Se observan cuales son los factores causantes para que se desencadene este hecho, teniendo en cuenta diferentes acontecimientos que le ocurren al sujeto comouna de las causas generantes de situaciones traumáticas.
Es un motivo de preocupación ya que el buen sueño es vital para el estado de ánimo, la salud física y mental.
Se presta total atención a los factores de estrés, ansiedad y los factores que juega la depresión como resultado de catástrofes, accidentes, maltrato, y otros elementos traumáticos. Uno de los temas que se observan es el insomniocomo resultado de estos acontecimientos.
Se enuncia estas causantes prevalecientes y los investigadores trataran de resolver con que métodos o tratamientos se solucionan estos trastornos. Y si hay un tratamiento, ver la eficacia de los mismos y cuanto tiempo llevaría la pronta mejora.

Palabras claves

Sueños
Trastornos
Trauma
Métodos

Introducción

El sueño es un estado del organismo,regular, recurrente y fácilmente reversible, que se caracteriza por una relativa tranquilidad y por un gran aumento del umbral o de la respuesta a los estímulos externos en relación con el estado de vigilia.
Es de suma importancia mantener un buena regulación al dormir, ya que podria afectar a nuestra salud fisica y emocional.
Nuestro sistema mente-cuerpo sigue activo mientras dormimos.
Pareceser que el subconsciente se lleva más protagonismo del que debería gracias a nuestros miedos, preocupaciones, ansiedades, fobias.

Uno de los trastornos del sueño mas frecuente es el insomnio. El insomnio es la incapacidad para conciliar o mantener el sueño durante el tiempo deseado, y puede entenderse como síntoma de alguna otra alteración física o mental (Ej.: Preocupaciones, depresión, estrés,etc.).
Otro de las causas que producen trastornos al dormir son los eventos traumáticos, un suceso de características particulares identificable (situaciones de combate, explosiones, catástrofes, accidentes, maltrato, abuso o cualquier otra situación de violencia física o psíquica), que se produce en forma sorpresiva, inexplicable y brutal, acarreando súbitamente una amenaza para la integridad,para sí o para terceros, que se encuentra fuera de las experiencias cotidianas del sujeto y sobre la cual no se puede ejercer ningún control.
La siguiente investigación se basara exclusivamente a estos eventos.
Describiremos aquellos que se manifiestan con más frecuencia: características, criterios diagnósticos y medidas para el abordaje terapéutico.

Justificación

Creemos que existe ungran avance en las investigaciones de la psicología moderna y que hay un rico material para explicar detalladamente las causas y motivos de los trastornos de sueño por hechos traumáticos. Como también métodos eficaces para poder cesar este problema que según expertos en el tema, los porcentajes de personas que padecen problemas de alteración del sueño son muy significativos, pero muy pocos son losque están correctamente diagnosticados y tratados.

Objetivos

Generales:

Los factores que influyen en los trastornos del sueño

Específicos:

Los sucesos como el estrés y la ansiedad son causa de esta condición.

Los hechos tragicos como accidentes, catastrofes y sucesos negativos en particular producen trastornos en el sueño.

Planteo del problema de investigación

¿A causa de quefactores se producen los diferentes trastornos del sueño?

Hipótesis

Existen varios tratamientos que hacen desaparecer el trastorno del sueño como la relajación, control del estimulo e intencion paradojica.

Los diferentes sedantes y tranquilizantes son los medicamentos de uso mas extendidos para calmar el trastorno.

Parte nº 2

Proyectos de Investigación 2008-2010
P012. Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • TRASTORNOS DEL SUEnO
  • Trastornos del sueño
  • El Sueño Y Sus Trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS