Trastornos emocionales en niños

Páginas: 31 (7660 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN.
Este documento está realizado con el propósito de reconocer y saber qué hacer cuando nos encontramos con un niño tiene algún problema, para esto he escogido un tema llamado “Trastornos emocionales en niños” elegí este tema porque me parece muy interesante y en mi servicio social, observe algunos niños que relacione con este tema.
En el primer capítulo daré la definición detrastornos emocionales estos son una acción o una serie de comportamientos anormales en los que lo padecen.
Asimismo en el segundo capítulo veré los 5 tipos de trastornos que hay en los niños: Trastornos de eliminación, de conducta, del lenguaje, disocial y de maltrato. Explicaremos en qué consiste cada uno de ellos y cuáles son sus características con la finalidad de identificarlos.
En el tercercapítulo hablaré del tipo de comportamiento que tiene un niño con este trastorno, la agresividad es un comportamiento típico, sin embargo sabemos que los niños son agresivos, es una forma de expresar lo que ellos sienten, sabremos cuales son las causas que obligan al niño a ser agresivo, como es que los padres reaccionan ante una situación que está pasando con el niño y que consecuencias sederivan de esta.
Otro de estos comportamientos es la depresión en los niños, ésta se debe a una serie de circunstancias que los niños estén viviendo ya sea en su casa, en la escuela o con sus amigos. Cuáles son las características que tiene el niño deprimido y hasta dónde puede llegar una depresión en él es otro de los puntos que se desarrollaran en este apartado.
En un cuarto capítulo se hablaacerca de las terapias que se pueden utilizar para este tipo de trastorno. Se destaca al juego aplicado como una terapia para la evaluación del estado emocional del niño, dando a conocer algunos juegos que ayudarán a realizar esta terapia.
Además en la parte final del documento se encuentran los anexos, en ellos están identificas las instalaciones de la guardería a través de un plano, el salón, elmapa de la ubicación de esta y algunas imágenes de niños con algún trastorno.

CONTEXTUALIZACIÓN.
Dentro de mi preparación como técnica en puericultura realice mi servicio social en la guardería “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” la cual esta incorporada al instituto mexicano del seguro social IMSS con clave V.C.U 1277, esta guardería está ubicada en avenida Camino de la pradera esquina conavenida No reelección en la colonia Barrio San Pedro, Solidaridad, Monterrey N.L.
Para llegar a la guardería desde el Centro educativo de formación superior, primero tomo la calle Padre Mier y en su cruce con la avenida Venustiano Carranza doy vuelta hacia la izquierda para incorporarme a la avenida Constitución, circulando hasta llegar a la calle Gonzalitos en su circulación hacia el norte parallegar a la avenida Leones, misma que rcorro hacia el poniente de la ciudad, llegando así a la calle Puerta de Hierro, por la cual circulo hasta su cruce con la avenida Lincoln, una vez en ese punto doy vuelta a la derecha y una cuadra despues se encuantra Camino de la Pradera, que es la calle donde se localiza el plantel, doy buelta a la izquierda y a cuatro cuadras se encuentra la calle Noreelección y presisamente en ese cruce se encuentran las instalaciones de la guardería.
La colonia en donde se ubica es muy tranquila, se encuentran casas de 2 pisos, mas adelante una plaza, comercios y escuelas.
El edificio que ocupa el plantel esta construido con material de concreto, mientras que las diviciones son de otro más liguero llamado tabla roca. Cuenta con 8 salas, un patio, cuatrocomedores, baños para los niños y niñas, baños para las maestras y para el personal, una oficina para la enfermera y otra oficina para la dirección.
La guardería maneja regularmente un horario de 7:00am a 4:00pm, con una extensión de 4:00 a 7:00pm, horarios en los que presta sus servicios a la comunidad. Las maestras laboran en este mismo horario, considerando la extensión como horas extras.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos emocionales en los niños
  • trastorno emocional
  • Trastornos Emocionales
  • Trastornos Emocionales
  • trastornos emocionales
  • Trastornos O Estados Emocionales
  • Trastornos emocionales
  • TRASTORNOS EMOCIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS