Trastornos emocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos Emocionales:
Definición:
Es una condición que exhibe unos o mas de las características a través de un periodo de un tiempo prolongado y hasta que un grado marcado que afectaadversamente el rendimiento académico del niño.

Los trastornos emocionales, enuncian algunos síntomas y efectos de dicho trastorno: excesiva sensibilidad, baja en el rendimiento escolar, ensoñación, esfuerzapor complacer, egoísmo, dificultades de separación de la madre, rechazo escolar, dificultades de expresión de los propios sentimientos, sentimiento de culpa.

Se caracterizan por:

*Hiperactividad (la falta de atención e impulsividad)
* Agresiones, (un comportamiento que puede resultar en heridas propias)
* Retraimiento (el aislamiento en los intercambios sociales)
* Inmadurez(el mismo llora en ocasiones inapropiadas), temperamento
* Dificultades en el aprendizaje (Rendimiento académico por debajo del nivel correspondiente al grado

Conductas Emocionales en niños quepadecen Epilepsia:

Definición de Epilepsia:

Es una enfermedad crónica caracterizado por una o varios trastornos neurológicos, que deja un predisposición en el cerebro para general convulsionesrecurrente que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas. En la mayoría de los pacientes al experimentar una frustración prevalecen las repuestas en dirección a laagresión hacia el exterior con manifestaciones de ira y colora.

De manera consiente o inconsciente el niño con epilepsia percibe que es diferente y que en los otros existen actitudes de rechazo, temoro lastimas la cual puede producir en ello repuestas de defensa con relación a la persona y al medio.

El niño con epilepsia puede presentar estados emocionales como tristeza, depresión, ansiedad,impulsividad entre otros.

Otros autores afirman que sus manifestaciones y respuestas a las situaciones potencialmente frustrantes obedecen a múltiples factores entre los que se encuentran las...
tracking img