Trastornos en el sistema respiratorio

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Trastornos en el sistema respiratorio.

NOMBRE: YAMILA MENSI
CURSO: 4º1
ESCUELA: N`16



TRASTORNO COMUN: LA TOS

Movimiento de aire súbito, ruidoso y violento, que se presenta como respuesta a la irritación de los nervios conocidos como receptores de la tos, los cuales se ubican dentro de la garganta, senos para nasales (cavidades ubicadas en los huesos que están alrededor de ojos y nariz),canales auditivos, esófago, abdomen y revestimiento del corazón y pulmones.
DIFERENTES TIPOS DE TOS:

Tos aguda. Se caracteriza por durar entre 3 y 7 días y ser manifestación de gripe, resfriado, introducción de un cuerpo extraño al organismo e inhalación de humo y sustancias irritantes.
Tos crónica. Se prolonga por varias semanas y, en algunos casos, puede durar meses, lo cual obedece apadecimientos más severos, como asma, sinusitis, tos ferina, bronquitis, bronconeumonía, neumonía, alergias, cáncer de pulmón y enfisema pulmonar, entre otros.
Tos con flemas. También se le conoce como tos productiva, y se caracteriza por ocasionar secreciones viscosas color blanco, verde, amarillo o grisáceo, lo cual llega a resultar benéfico en ciertos casos, ya que agiliza la curación del paciente.
Tosseca. Mediante ella no se elimina ninguna sustancia nociva para el organismo y sólo ocasiona irritación de garganta.
Tos crupal. Principalmente afecta a niños de entre 3 meses y 5 años de edad, y causa dificultad para respirar debido a que garganta, tráquea y cuerdas vocales se inflaman considerablemente.
CAUSAS:
Irritación debido a exposición a contaminantes ambientales, sustancias químicas y humo.Infección por virus, bacterias y hongos.
Cambios bruscos de temperatura.
Tabaquismo, ya que la inhalación del humo del cigarro irrita garganta y pulmones.
Gripe.
Resfriado.





Transtorno comun: Bostezo

Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la boca, con separación muy amplia de las mandíbulas, para realizar una inhalación profunda a la que sigue una espiración de algo menos de loinhalado, con cierre final de la apertura bucal. Cuando se bosteza, además, se estiran los músculos faciales, se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran o entornan los ojos, se lagrimea, se saliva se abren las trompas del oído medio y se realizan muchas otras, aunque imprecisas, acciones cardiovasculares, neuromusculares y respiratorias.
El bostezo es un poderoso mensaje no verbal con varios posiblessignificados, dependiendo de las circunstancias:
Puede ser un indicador de cansancio, estrés, exceso de trabajo o aburrimiento. También, en algunos casos, por hambre.
Una acción que indica descompresión psicológica tras un estado de alerta elevado.
Un medio de expresión de emociones fuertes como el enojo el aburrimiento y el rechazo.
Trastorno común: Estornudó




El estornudo es una reacción delcuerpo al tratar de eliminar o expulsar polvo o cualquier otro irritante dentro de la nariz. 

Este proceso se lleva a cabo a través del “centro del estornudo” en el cerebro, el cual envía un mensaje a los músculos relacionados con esta labor, para crear un complicado y asombroso proceso del estornudo. 

Causas:
Polvo 
Aíre frío 
Pimienta 
Alérgenos 
Resfriados y gripas 
Productos químicos 
Etc. Hay personas que estornudan cuando salen al aire libre y ven al sol (luz brillante), esto es muy común, y este tipo de estornudos se llaman “estornudos fáticos” (luz). Es una condición frecuentemente heredada. 

Trastorno comun: Llanto



Cuando tu llanto es provocado por una emoción, se contraen los músculos de tu cara; enseguida hacen aparición los suspiros, inspiraciones ligeras y entrecortadasseguidas por sollozos que son expulsiones violentas de aire, luego brotan abundantes lágrimas de tus ojos, de las cuales una parte se desaloja por el interior de la nariz y la garganta, y la otra escurre por tus mejillas. 
La producción de un exceso de lágrimas y el parpadeo que lo acompaña funcionan como mecanismos para expulsar objetos que se introducen en los ojos. El párpado, al descender,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aparato Respiratorio O Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS