Trastornos mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TRASTORNOS MENTALES

Nombre: Ana Mundaca R.
Profesor(a): Karen Gutiérrez
Procesos Psicológicos

TRASTORNOS MENTALES

¿Esposible prevenir la transmisión de trastornos mentales?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) un Trastorno Mental, consiste en la pérdida de este bienestar psicosocial, unido a un deterioroen el ámbito laboral o académico y alteraciones en las actividades sociales habituales o en la vida de relación con los demás (1). Pero con esta definición no se está respondiendo a nuestrainterrogante, aunque si sabemos que muchos de nuestros comportamientos y además el temperamento son transmitidos genéticamente, como por ejemplo, puede que el padre o la madre sean algo irritables, el hijo lomás probable es que tenga algo de aquello.
Ahora bien, la mayoría de las veces se ha visto que los trastornos mentales van apareciendo con mayor frecuencia en familias integradas por enfermosmentales, lo que lleva a la conclusión que si, en parte, son hereditarias. Sin embargo, esta certeza no era concreta.
Lamarck dio el golpe de gracia a este dogma con su teoría “la función crea al órgano” endonde postula que estas transformaciones y transmisiones serían producidas por el medio (2). Esto quiere decir que dependiendo del lugar, ambiente y/o espacio en que se encuentre un individuodependerá que su salud mental se encuentre en buenas condiciones o en malas.
Aunque no se conocen perfectamente las causas de muchos trastornos mentales, se cree que dependen de una combinación de factoresbiológicos, psicológicos y sociales, como sucesos estresantes, ya sea en el trabajo o colegios, problemas familiares, enfermedades cerebrales, trastornos hereditarios o genéticos y problemas médicos.En la mayoría de los casos, los trastornos mentales pueden diagnosticarse y tratarse eficazmente (3).
Pero si se transmite genéticamente tendríamos a familias enteras con trastornos mentales, por...
tracking img