Trastornos psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicopatología
Es el estudio científico de los trastornos mentales, emocionales y conductuales. El termino se refiere a los trastornos mentales como la esquizofrenia o la depresión, y a los patronesde conducta que hacen infelices a las personas y afectan su crecimiento personal.
Rasgos medulares de una conducta trastornada
Las personas que padecen trastornos psicológicos pierden la capacidadde controlar debidamente sus pensamientos, conductas o de sentimientos.
En los casos más extremos, las personas son un peligro para ellas mismas y para otros, lo cual demuestra una clarainadaptación.
Insania
Se refiere a que una persona no es capaz de manejar sus propios actos ni de prever las consecuencias de estos.
Jurídicamente, la insania se establece por medio de testigos expertos(psicólogos o psiquiatras) que han sido reconocidos por un tribunal como personas calificadas para emitir opiniones.
¿Cuáles son los principales trastornos psicológicos
Las personas que sufren trastornospsicóticos se han alejado de la realidad. Sufren alucinaciones y delirios y están alejados de la sociedad. Por lo habitual, los pacientes psicóticos no son capaces de controlar sus pensamientos nisus acciones.
Los síntomas psicóticos se presentan en la esquizofrenia, los trastornos de delirio y algunos trastornos del estado de ánimo.
Trastornos mentales orgánicos: son problemas producidos poruna patología del cerebro; por daños producidos por drogas, enfermedades del cerebro, lesiones, etc.
Trastornos del estado de ánimo: se definen primordialmente en razón de la presencia de emocionesextremas, intensas y que duran mucho tiempo.
Trastornos de ansiedad: se caracterizan por el miedo o la ansiedad y por una conducta distorsionada.
Trastorno de disociación: puede sufrir una amnesiatemporal o de múltiples personalidades.
Trastornos somatoformes: se presentan cuando una persona tiene síntomas físicos que imitan los de una enfermedad o lesión.
Trastornos de personalidad: son...
tracking img