Trasvases de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA NUEVA PROPUESTA DE PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL

La nueva propuesta de plan hidrológico nacional puede analizarse desde varias perspectivas.

Por un lado, la política es una delas mayores influencias a la hora de dar solución a este problema. El PP propone trasvasar una cuarta parte de lo que proponía anteriormente el PSOE, pero si cada cuatro años cambiamos de partidopolítico, volverán a cambiarlo todo, y eso sí, como siempre mirando por ellos mismos y no pensando en las personas a las que en realidad les afecta el problema.

Por otro lado, está lo que piensael pueblo.
- Si miramos desde el punto de vista de las personas de las cuencas excedentarias, observamos que cuando por ejemplo a un aragonés se le dice que al Ebro le sobra agua, no piensa demanera solidaria, sino que no entiende cómo pueden decir eso. Él quiere “su” agua para él y prefieren que se quede allí, vaya al mar y no usarla, antes que cederla sin saber si a ellos les hará faltaalgún día.
- Si miramos desde el punto de vista de las personas que viven en las zonas de cuenca deficitaria, no encontramos oposición alguna a que se lleve a cabo este plan.

Todo es aúnpeor cuando vemos que en las zonas donde hace falta el agua, en lugar de controlar la demanda y el consumo, siguen con su desarrollo urbanístico, recreativo… como por ejemplo grandes urbanizaciones,campos de golf, parques de atracciones… que es en cierto modo lo que más agua utiliza para su conservación dejando sin este bien a cultivos, personas… cosa que afecta negativamente a todas las personasdel entorno.

El problema no sólo se solucionaría a base de trasvases que llevaran a cabo un equilibrio territorial, sino que antes debemos probar controlando las demandas y sabiendo administrarla cantidad de la que ya disponemos (que no es poca) de este bien tan importante. Hay que observar que el hecho de hacer trasvases y abastecernos con más agua por persona y día no quiere decir...
tracking img