El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medico Daniel

Marcos Eduardo Pérez Huerta

En esta película lo que el director Antón Reixa trató de demostrar poco de amor, cariño, crueldad, frialdad, y la lealtad al publico en España.Para demostrar esto el director Antón Reixa uso a los protagonistas: Herbal, Daniel Da Barca, Marisa Mallo. Unos cuantos que utiliza para esta película de género dramático.

Herbal es el dueño de ellápiz de madera que siempre lo acompaña, Daniel La Barca se podría decir que es el protagonista el cual es un joven medico e intelectual republicano y su amada Marisa; es hija de un conocido oportunistareaccionario, el cual se opone rotundamente al amor de su hija.

Para lograr esto el director pone a Herbal a crear el drama: Herbal sorprendido de el gran romance de Daniel y Marisa e impactado loconvierte en celos y obsesión y encarcela a Daniel por sus ideas, separando a este de su amada.
Pero también Daniel pone su entusiasmo en la cárcel y sus estudios a prueba sobresaliendo de todos losobstáculos y hasta de la muerte, una persona segura de si misma y preocupada por los prójimos diciendo así a su amada una vez dentro de la cárcel que lo olvide.Marisa completamente enamorada de Daniel renuncia a mas hombres que le pretenden demostrando así su fidelidad aunque Daniel este en la cárcel y hace todo lo posible paralograr sacarlo y demostrar su amor intentando quitarse la vida. La elección de estos actores se vuelve coherente gracias a su actuación y dramatización.

El director desarrolla todo esto endiferentes lugares para dar así una verdadera imagen de su película, lugares como son: la cárcel, las calles románticas, lugares fríos y obscuros de muerte y grandes y lujosas casas de gente de economía alta.Pero no solo esto si no también su forma de desarrollarse los actores; en esta época influye mucho la forma de pensar de las personas y es así como a cada actor le toca un manera diferente de...
tracking img