Trata de menores y blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES JOSE MARIA PINO SUAREZ

NOMBRE DE LA ALUMNA: NADIA ITZEL VARGAS OLIVO

TEMA: TRATA DE MENORES Y BLANCAS

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION



16 DE MAYO DEL 2011
Trata de menores y blancas.

* INTRODUCCIÓN.
La trata de personas es un fenómeno que se remonta  a muchossiglos atrás, anteriormente era conocida como trata de blancas en los tiempos de la esclavitud en los Estados Unidos, pero actualmente es conocida como una forma de esclavitud moderna en la cual se degrada al ser humano a la condición de objeto, el cual se negocia en cadenas mercantiles, se traslada dentro o fuera del país y luego en el destino final, es sometido a condiciones de explotación yotros fines ilícitos.

* Planteamiento del problema.
El planteamiento del problema es sobre la trata de menores y blancas como poner un alto a este grave problema que sucede en nuestro país para que mujeres y menores que sufren este percance ya no sufran y castigar gravemente a las personas que obligan a hacer estos tipos de problemas
* Antecedentes del problema.
Es conocida como trata deblancas debido a que la práctica se origina en un periodo de esclavitud donde la trata de negros era una situación aceptada por la población y por el Estado; en cambio para esa era, la esclavitud de mujeres de raza blanca, era un delito. Eran trasladadas de su lugar de origen para ser posteriormente explotadas como prostitutas. 
En la actualidad el término correcto es trata de personas, el cualsirve para denominar cualquier tipo de trata de personas sin importar la edad,género.
Comienza con el reclutamiento y sigue con la extirpación de la
* Imágenes.

Persona de su familia o lugar de origen, mediante el traslado hasta un destino macabro: la explotación sexual o laboral, la adopción ilegal, el comercio de órganos, el tráfico de droga o la participación forzada en conflictosarmados.
La trata de menores de edad es un problema de ámbito mundial que afecta a gran cantidad de niños y niñas. Según algunas estimaciones, el número de niños y niñas que cada año son víctimas de la trata de menores de edad se eleva a 1,2 millones. Existe una demanda considerable de estos niños y niñas, ya que son empleados como mano de obra barata o en la explotación sexual. Con frecuencia, nilos niños y niñas ni sus familias son conscientes de la amenaza que representa la trata de menores de edad, creyendo que lo que les aguarda en otros países es un trabajo y una vida mejor. 

* MARCO TEÓRICO
Está investigación se enmarcará en el enfoque cualitativo bajo la perspectiva del modelo dominante, por lo que se requiere descubrir, comprender e interpretar las causas que llevan alincremento del fenómeno de la trata de personas en nuestro país. Pero también utilizaremos el enfoque cuantitativo el que se encargará de complementar la investigación con los análisis estadísticos, los cuales contribuirán al enriquecimiento del mismo.
Este estudio se dice que es analítico porque busca conocer los porque de los fenómenos; cual es la causa y efectos de los mismos.
El comercio con sereshumanos no se limita a la explotación sexual sino que incluye además el trabajo forzoso, la explotación laboral, la extracción de órganos, el servicio militar forzado y los matrimonios serviles, entre otros, mujeres y menores de edad son los grupos más afectados por este fenómeno.
Los sujetos de esta investigación serán los organismos dedicados a la rehabilitación y defensoría de las personasque han sido víctimas de la trata de personas, como lo son: el Ministerio de Familia (MIFAMILIA), Save the Children,  Casa Alianza, Comisarías de la Mujer y la Niñez, entre otros; por medio de los cuales obtendremos  mayor información con la cual ampliaremos el enriquecimiento de nuestra investigación.
Las fuentes que ocuparemos será Internet, así como también iremos a consultar  los libros y...
tracking img