Trata de personas en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo trata sobre la problemática de la trata de personas que encierra una gama de comportamiento que va desde la identificación de la victima para luego a través de medios engañosos, violentos, coercitivos, derivarlas hacia actividades de la prostitución explotan a las personas de cualquier clase social.
Es por ello, la necesidad de una investigación científica queatreves de sus procedimientos metódicos y racionales nos ayuda a resolver este problemática social. Ya que las leyes penales aportan muy poco normativa de regulación y con respecto a la realidad cambiante este problema de trata de personas va creando nuevas figuras de captación y explotación y es por esta razón de su investigación solo desde una perspectiva científica si no también desde unainvestigación comparativa , con información internacional.
Por ello hoy en día se considera en este proyecto de investigación científica a la trata de persona como un proceso de comercialización de seres humanos lo cual se ejerce en un mercado criminal atreves de una cadena de procesos ,siendo ele set rumano el objeto de venta que luego va a ser utilizado en actividades de explotación, generando asígrandes ganancias tanto para los tratantes compra aquellos que compra a las victimas sometiendo a las personas en diferentes tipo de explotación , tales como la explotación laboral, mineral sexual, y entre otras tantas que posteriormente se desarrollara.
Este trabajo permite enfocar las grandes sumas de dinero con que se nueve este tipo de criminalidad mundial, así mino mencionaremos una serie deconvenios internacionales para frenar este tipo de criminalidad.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I DATOS GENERALES.
1: TITULO
“LA TRATA DE PERSONAS EN EL PERU”

1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿A pesar de la era actual sin embargo en el país aun se registra la trata de persona (secuestro) de distintas formas; parádicho efecto, la autoridad competente debe utilizarla técnica criminalística para combatir este elemento (fenómeno social); en consecuencia utilizando la técnica mas avanzada se debe informar al país que se esta combatiendo este delito, en la mas breve tiempo, ayudándose con la doctrina nacional y la doctrina extranjera?
1.3. VARIABLE INDEPENDIENTE
A pesar de la era actual sin embargo en el paísaun se registra la trata de persona (secuestro) de distintas formas; tales como la existencia de tres fases de modalidad que son: el traslado, la limitada libertad y la explotación1

a).El traslado.-Se aprecia cuando la persona se traslada o la trasladan de su entorno social, o país, a otro entorno .No importa si es llevada fuera del país o de una ciudad a otra, lo que se identifica es eldesarraigo de la comunidad de origen.
b) La limitación o privación de la libertad.-La persona no puede hacer lo que quiere, está limitada en su libertad de movimiento aunque no haya cadenas, no se puede ir porque está sometida a diferentes medidas de presión, como el aspecto económico, ya q todas ellas acarrean deudas que la personas no tienen otras alternativas.
c) La explotación.-Las personas sonexplotadas en muchas formas y actividades, no solo es la explotación sexual, que merecen una atención particular, también es el servicio domestico, el matrimonio civil, la pornografía de niños, vinculadas a grupos armados y en otras cosas más.
Estos tres elementos nos permiten ir entendiendo muy claramente las circunstancias en que se da la trata de persona.

1Dra. DOLORES CORTES TORO,“Derecho de personas”. Tomo I, Studium ediciones, Lima, 2008; p. 54.
1.4. VARIABLE DEPENDIENTE UNO
La autoridad competente debe utilizarla técnica de finalidades e importancia criminalística para combatir este elemento de (fenómeno social),
FINALIDADES E IMPORTANCIA
Es importante para llevar a cabo las siguientes finalidades:
1. Es importante para establecer programas y sistema de...
tracking img