Trata de personas en rio gallegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Integrador Geografía- EDI

Tema: Trata de personas en Santa Cruz- Río Gallegos.

Integrantes: Córdoba Valentina y Harmitton Florencia.

Fecha de Entrega: 08/10/10

Nota y Observaciones:

EDI:……………………………………………..............................................

Geografía:…………………………………………...................................

ÍNDICE:

PÁG 1.…………………….. Hipótesis
PÁG2.………………………Tráfico de personas
PÁG 3.……………………….Trata de personas
PÁG 4.……………………….Trata de personas en Rio Gallegos.
PÁG 5.…………….Políticos ¿Dentro o fuera de la RED?
PÁG 7.……………………….Postura de los ciudadanos.
PÁG 8.………………………Vida de esclavas
PÁG 9.……………………….Situaciones de Riesgo y Actitudes Pro sociales
PÁG 12.…………………….Conclusión
PÁG13.……………………..ANEXO- testimonios y casos puntuales.
PÁG 16.……………………Artículos, diarios ypáginas de internet.
PÁG 19.…………………….Comentarios gente de la ciudad
PÁG 22.…………………….Comentarios mujeres que se prostituyen voluntariamente.
PÁG 24 …………………….Fuentes utilizadas


Hipótesis:

En este trabajo desarrollaremos una visión general sobre una de las problemáticas que más está afectando a Río Gallegos, la trata de personas. Esta problemática aunqueno es reciente, últimamente se ha registrado un alto grado de prostitución y tráfico de personas no sólo del país si no de todo el mundo que tiene mayormente como destino la capital de la provincia de Santa Cruz, la ciudad de Río Gallegos. Esta problemática que afecta tanto como a las personas que son traficadas como a la misma gente que vive en la ciudad, se ha descontrolado hasta el punto deque los medios hagan publico el “negocio” del cual sacan gran parte de su fortuna algunos políticos.
Las incógnitas principales que trabajaremos será la conexión entre políticos que nosotros mismo les dimos un voto de confianza al votarlos y que hoy pueden llegar a estar involucrados en esta red inescrupulosa tan cruel pero que tanta ganancia deja. Otro de los aspectos que conlleva la conexión esel rol que tiene la policía como aliado de los políticos que podrían están involucrados, a su vez trataremos la otra cara de este negocio que seria la misma opinión del pueblo. La postura que tomarán los ciudadanos riogallegences ante tal situación y si a su vez hay sobornos los cuales hagan a los ciudadanos cambiar de postura o simplemente que los lleve a no denunciar estos casos, ya sea porsoborno o también miedo de saber que la policía puede estar involucrada.
Además veremos casos puntuales y testimonios de personas que tras haberse escapado viven constantemente amenazadas y cuando quieren ser entrevistadas para distintos medios, el miedo al cual se ven afectadas les niega todo palabra que tenga que ver con el asunto y se limitan a decir lo que ya se ha descubierto.
Veremos sipodremos descubrir cada una de las incógnitas anteriormente plasmadas en este trabajo y además ver el estilo de vida que llevan cada de una estas prostitutas a continuación en el desarrollo.

Tráfico de personas:

Es la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo. Reclutamiento, transporte, encubrimiento o recepción de personas, por medio del uso de amenazas o el uso de la fuerza u otraforma de coacción. Los traficantes son aquellos que transportan emigrantes y se benefician económicamente o de alguna otra manera del de personas. El trafico de seres humanos ha sido reconocido como una violación grave a los derechos de los seres humanos.
Se calcula que en el mundo hay 800.000 personas que son traficadas al año según una búsqueda hecha por el departamento de estado del gobiernode los EE.UU. el 14 de Junio del 2004 titulado “Tráficos y Trata de personas”, este ha sido el informe más actualizado que se ha presentado.

¿Cómo opera esta red?

A continuación se enumerarán las distintas formas del tráfico operario:

1) Cuando un inmigrante toma parte ilegalmente ya sea secuestrado controlado, vendido, etc. Y es trasladado dentro de las fronteras...
tracking img