Trata de personas y organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATA DE PERSONAS Y ORGANOS.

Trata de personas es un delito contra los derechos humanos considerada una forma moderna de esclavitud, la esclavitud del siglo XXI. La trata de personas se lleva acabo con fines de explotación, que incluye prostitución, explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, retirada de órganos y prácticas semejantes.
La trata de personas es un fenómeno global: másde 130 países han reportado casos. Es una de las actividades ilegales más lucrativas, después del tráfico de drogas y de armas. De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, más de 2.4 millonesde personas están siendo explotadas actualmente como víctimas de la trata de personas, ya sea para explotación sexual o laboral. Otras formas de trata de personas incluyen la servidumbre, el tráfico deórganos y la explotación de niños para la mendicidad o bien la guerra. Hasta un 80% de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas.
Por tal motivo, las grandes organizaciones que sededican a realizar este delito mueven anualmente entre 8 y 9 billones de dólares americanos, es considerada el tercer negocio criminal del mundo.
En la mayoría de las ocasiones, los tratantes proponen alas víctimas hacerse cargo de los gastos de algun viaje, por lo que cuando llegan a su destino ya cuentan con una deuda contraída. Ya en el país se les despoja de su pasaporte y pertenencias, portemor, las victimas continúan en el anonimato. Es decir, las víctimas se convierten en las esclavas del siglo XXI.
El tráfico de órganos consiste en el transporte y cesión de órganos con el fin deobtener un beneficio económico. Esta actividad se considera ilegal en gran parte del mundo. En las últimas décadas defensores de los derechos humanos han denunciado casos de presunto tráfico de órganos enChina y otros países, como la antigua Yugoslavia y Mozambique.
El tráfico ilegal de órganos existe, lo mismo que el tráfico de drogas, y con frecuencia está organizado por las mismas personas. Este...
tracking img