Trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trata de Personas.
En este cortometraje el tema que se toco como lo dice bien el tema principal es la trata de personas.
Nos muestra casos acerca de algunas personas las cuales fueron raptadas oexplotadas.
Un caso de este cortometraje fue el de una señorita la cual ya lleva un tiempo con su prometido, el cual le pide que se vayan a vivir a otro país, al parecer Japón, y en cuanto esta llegacon él, este le pide sus papeles de migración (pasaporte) para después llevarla con unos secuestradores sin importarle quien era o que le fueran a hacer ya que a esté le darían dinero por la señorita.Los secuestradores, la dopan y la empiezan a usar para fines de prostitución y así ganar dinero con su cuerpo. Este caso se conoce como trata de personas.
Otro caso particular que muestran aquí esel de un señor ciego el cuál es explotado por alguien para que venda cosas sin que el ciego quiera, pero lo que muestran aquí es que les da miedo ir a denunciarlos ya que les pudiese pasar algo.
Eltercer caso es acerca de un migrante sudamericano en nuestro país el cual quiere encontrar un empleo digno sin embargo se encuentra con alguien el cual le promete un trabajo digno pero en vez de eso lequita sus papeles y lo entrega a alguien el cual su fin será el de explotarlo, después este escapa de ahí y va a denunciarlo a la comisaría más cercana.
Después de un tiempo van y apresan a los tiposque los estaban extorsionando haciendo cumplir la ley como debe ser.
Un punto a tratar es que en este cortometraje es que en este muestra las denuncias como algo simple y ya. Pero en la vida realno es muy cierto este caso ya que al denunciar a la gente que extorsiona o comete algún delito no siempre se denuncia y a ti te protegen, sino que existen casos en los cuales es peor denunciarlos yaque esta gente si tiene muchos contactos e influencias en el gobierno así como en la policía estos pueden comunicarse contigo e incluso hacerte daño a ti o a tu familia.
Con esto nos damos cuenta de...
tracking img