¿Intentona golpista o insubordinación policial en ecuador?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿INTENTONA GOLPISTA O INSUBORDINACIÓN POLICIAL?

Por: Luis Gutiérrez Ramírez

Definitivamente, una de las secuelas que deja el trágico 30 de septiembre, es la duda de si lo que el país vivió esedía fue un intento de golpe de Estado o una simple insubordinación policial, que reclamaba beneficios salariales suprimidos por la ahora vigente Ley de Servicio Público, o quizás una amalgama de losdos eventos.

La absurda muerte de hermanos ecuatorianos y el funesto precedente de que poco faltó para que se produzca un magnicidio, evidencian que nuestro país estuvo a punto de reeditar losnefastos días en que turbas enardecidas de una república inmadura, cegaron la vida de Presidentes como García Moreno y Eloy Alfaro.

La fortuna de salir bien librado de las agresiones y vejámenes de losgendarmes, le permitió al Presidente Correa refugiarse en el Hospital de la Policía, donde recibió atención privilegiada según han manifestado los médicos y enfermeras que lo atendieron, aunquesitiado por once horas, sin poder librarse del asedio de los sublevados que le impidieron salir, hasta que fue rescatado por el operativo militar.

Esta situación es la que precisamente sustenta laversión presidencial del secuestro e intentona golpista, más aun cuando se está difundiendo un video en el que se observa a un grupo de francotiradores presuntamente de la Policía, disparándole a la caravanaen que se rescata a Correa del Hospital de la Policía.

Sin embargo, el Presidente debe aceptar que la situación vivida fue al menos en parte, “consecuencia de su imprudencia” al intentar calmarlos ánimos policiales en el lugar de la insurrección, tal y como lo ha dicho su ex colaborador Gustavo Larrea, pues no por el hecho de ser Presidente, va a estar exento de equivocarse.

¿Qué habríapasado si Correa no acudía en la mañana del 30 de septiembre al Regimiento Quito? ¿Se habrían suscitado los hechos que ahora lamentamos si él se mantenía en el Palacio de Gobierno? Las respuestas son...
tracking img