Trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATA DE PERSONAS
En la actualidad a la trata de personas o tráfico de seres humanos se le conoce como la nueva esclavitud. Esta nueva esclavitud es novedosa porque está prohibida legalmente. Seha producido principalmente por causas económicas y como consecuencia del aumento de la población mundial. Hay varias clases de esclavitud: en primer lugar esta la de posesión de facto de la personaesclava que subsiste en algunos países como Mauritania. En segundo lugar está la esclavitud por deuda. Y por último está la esclavitud contractualizada.
En la explotación para la prostitución podemosobservar como estas tres modalidades de explotación se interconectan entre ellas. En la mayor parte de los casos la mujer es captada en países subdesarrollados aprovechando su precaria situación,ofreciéndola trabajo en un país desarrollado, o con la condición de saldar la deuda que le supone el viaje al país de destino. Cuando llega al país de destino descubre que su deuda es imposible de saldary que debe ejercer la prostitución para seguir con vida. El explotador puede hacerla invisible para la sociedad o dar una apariencia legal a su situación irregular a través de un supuesto contrato detrabajo.
IDENTIFICACIÓN DE LA VÍCTIMA DE TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL
Un problema de gran envergadura es la identificación de la víctima, porque muchas veces incluso la policía notiene claro cuando un persona es víctima de trata, ya que en la legislación no encontramos expresamente los requisitos que debe de tener una persona para que sea víctima de trata. Para identificar a lasvíctimas de trata con fines de explotación nos podemos servir de algunos criterios, como es, p. ej. el lugar, ya que estas víctimas se encuentran, a menudo, en la calle o en establecimientos de comerciosexual, mientras que las personas víctimas de trata con fines de explotación laboral pueden encontrarse en fábricas y talleres, o en el sector de la hostelería o construcción. Es importante no...
tracking img