Trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Trata de personas
Paises:

Tráfico de personas en 2010. Informe sobre trata de personas. Datos del Departamento de Estado de Estados Unidos.1
Nivel 1 - Alto cumplimiento de los estándaresmínimos de Trafficking Victims Protection Act -TVPA- de los Estados Unidos
Nivel 2 - Esfuerzos significativos para cumpliar con TVPA
Nivel 2 - Países cuyos gobiernos no están cumplimientocon los estándares mínimos, pero están haciendo esfuerzos para alcanzarlos.
Nivel 3 - Nulo cumplimiento con TVPA
Sin datos

Trata de personas, tráfico de personas o comercio de personas(en inglés Human trafficking) es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, retirada de órganos, o cualquier forma moderna deesclavitud.
Es un delito internacional que viola los derechos humanos, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.
El Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar laTrata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (más conocido como Protocolo contra la trata de personas) fue adoptado en Palermo Italia en el 2000, y es un acuerdo internacional adjunto a laConvención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
La trata de personas es un fenómeno global: más de 130 países han reportado casos. Es una de las actividades ilegales máslucrativas, después del tráfico de drogas y de armas. De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, más de 2.4 millones de personas están siendo explotadas actualmente como víctimas de la trata depersonas, ya sea para explotación sexual o laboral. Otras formas de trata de personas incluyen la servidumbre, el tráfico de órganos y la explotación de niños para la mendicidad o bien la guerra.Hasta un 80% de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas.
Por ejemplo:
• México esta catalogado como fuente, tránsito, y destino para la trata de personas, para los propósitos de la...
tracking img