Trata De Personas

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Trata de blancas: ni mucho menos el fin
Según un reciente estudio del Prostitution Research and Education, los hombres que pagan por mantener sexo son más propensos a cometer crímenes, inclusivecrímenes violentos contra las mujeres relacionados con abuso de sustancias y asalto.

Algunos de los resultados de este estudio son:
* Sólo el 47% de los asiduos a la prostitución frente al 70% delos que no lo son, informó que le fue inculcado el respeto hacia la mujer en clases de educación sexual.
* Tres de cada cuatro clientes de la prostitución informó que se educó en materia sexualbásicamente a base de pornografía, un 54% de los no clientes afirmó lo mismo.
* Dos terceras partes de ambos grupos de voluntarios concluyó que la mayoría de las prostitutas son en realidadprostituidas (víctimas de redes de trata de blancas).
* Un 61% de los clientes frente al 70% de los que no lo eran habitualmente tenía pareja estable.

A las conclusiones de este estudio se añade quelos criminales varones, por norma general, suelen reincidir cometiendo crímenes contra las mujeres. 

La explicación que se ofrece a este respecto es que un porcentaje elevado de quienes recurren a laprostitución pueden llegar a cometer dicho tipo de crímenes porque son menos empáticos con esas mujeres. 

No conciben a las prostitutas como tal (como sucede con sus parejas); de acuerdo con elestudio, los clientes parecían justificar su comportamiento con respecto a la industria del sexo manteniéndose en el convencimiento de que aquellas mujeres son intrínsecamente diferentes de las demás.El tráfico de mujeres para su posterior prostitución es uno de los temas contra los que más lucho en la medida de mis posibilidades. De entrada, no comprendo este fenómeno; pero pasando por altoesto, no llego a comprender cómo alguien; conociendo el alto porcentaje de mujeres que no se dedican a esto por voluntad propia, siguen recurriendo a este “servicio” de manera que lo más probable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS