TRATA Y TRÁFICO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES…LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XX1

Tengan ustedes muy Buenos días, hoy compartiré y sociabilizaré con ustedes un tema de mucha trascendencia, reflexción eimportancia en nuestra sociedad ya que actualmente se están violando nuestros derechos y no se está dando la importancia necesaria en la magnitud de este problema.

El objetivo principal de este temaes informar sobre la realidad que vive el mundo, en donde nuestro País no está al margen de este problema que asecha a niños, niñas y adolescentes que son cada día víctimas de esta situación. Elproblema de trata y tráfico sinónimo de esclavitud, no es nuevo data desde muchos años atrás, problema que hasta la fecha no puede eliminarse.

Con respecto a la trata y tráfico de niños, niñas yadolescentes cabe plantearnos las siguientes interrogantes: ¿tenemos conciencia de que la trata y tráfico de niños, niñas y adolecentes va expandiéndose en gran magnitud? ¿Qué se está realizando en tornoa esta situación? ¿Cuáles son las causas y consecuencias para la existencia de este problema?

Como un dato de inicio al tema hacerles conocer que en Bolivia ocupa el sexto puesto a nivel mundialen la vulnerabilidad del crimen por trata y tráfico de personas quienes son victimas en gran magnitud mujeres, niñas y niños de baja condición económica, constituyéndose asi como la tercera actividaddelictiva más lucrativa, después del narcotráfico y el contrabando.

En lo que consierne se debe entender la diferencia entre trata y tráfico, trata es la acción de explotación física y psicológicaa una persona, tráfico es el traslado de manera ilegal, o con consentimiento con fines de lucro a causa de labores físicas.

En opinión de muchos la trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes,es un delito reconocida como la esclavitud del siglo XXI, que se produce, para diversos fines ya sea para explotación laboral, compra y venta de órganos, violencia sexual/ comercial en sus tres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Trata y tráfico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trata-y-Tr%C3%A1fico/1625629.html

MLA

"Trata y tráfico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trata-y-Tr%C3%A1fico/1625629.html>.

MLA 7

"Trata y tráfico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trata-y-Tr%C3%A1fico/1625629.html>.

CHICAGO

"Trata y tráfico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trata-y-Tr%C3%A1fico/1625629.html.