Tratado contra el método

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO CONTRA EL MÉTODO

En la lectura hecha del libro del tratado contra el método el autor nos habla sobre las teorías y la inconsistencia de las mismas, es decir, menciona que los hechos nohacen la teoría pero que aun así las teorías obviamente basadas en hechos no son lo suficientemente satisfactorias, ya que la ninguna de las teorías concuerdan con los hechos.

También comenta que apartir de las teorías ya existentes se pueden crear nuevas pero siempre y cuando sean comprobadas y mejores que las anteriores.

Para lograr cambios en las teorías no es necesario ser expertos ya queno sólo se debe conocer el hecho, si no, conocer el fenómeno a fondo, desde su comienzo, historia, evolución, desmenuzarlo, y estudiar cada una de sus partes de forma agradable, observando toda labelleza que lo integra y lo hace único e irrepetible.
Es importante observar las investigaciones antiguas ya que no siempre están equivocadas al contrario aunque hechas de forma más primitiva y sinmedios como con los que contamos en la actualidad son igualmente profundas y útiles que las hechas en esta época moderna.

Hoy en día la metodología constituye una seria de valores profesionales, estoquiere decir que va de la mano con la honestidad, la verdad, la integridad etc.

De igual forma ya no es tan utilizada la probabilidad si no la critica. Es decir si una teoría se critica por susdefectos es más factible a que se intente corregir en cuanto a la evidencia. Es así como la critica perfecciona, cuando es crítica satisfactoria, no sirve de nada y se elimina, pero, en cambio cuando escritica severa, esta la lleva a mejorar. A esto se le denomina racionalismo crítico.

La teoria es rígida, en cambio la ciencia es totalmente flexible, divertida y extensa, no tiene reglas y elcientífico debe ser igual, imaginar, crear, innovar; no detenerse en cuanto a todos los tipos de mejoras que pudiese crear con el simple buen uso de la ciencia.

La enseñanza debe basarse en la...
tracking img