Tratado libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL
NOMBRE DEL MAESTRO:

NOMBRE DEL ALUMNO: DIANA SOLIS REYES y MARIA CHAIREZ CASTILLO

MATERIA: GARANTIAS INDIVIDUALES

CICLO: OCTUBRE- NOVIEMBRE

MODULO: 2

HORARIO: 8:00 – 10:00

INTRODUCCION

Podemos decir que la historiadel derecho es una disciplina cuyo objeto consiste en el conocimiento de los sistemasjurídicos. Al referirse a losderechos de épocas pretéritas, el historiador solo podrá, si quiere hacer historia considerar a estos en su unicidad e individualidad características, es decir, como productosculturales que han existido una vez y no habrán de repetirse nunca.
La sociología jurídicapuede también referirse a los ordenamientos jurídicos del pasado, pero cuando lo hace, aplica al estudio de los mismos un métodocompletamente distinto, y no dirige su interés a lo que esos sistemas tienen de individual, sino a las causas y factores determinantes de su aparición o de sus cambios.
"La historia del derecho nos pondrá de manifiesto los acontecimientos de produccióny modificación del derecho en su propia individualidad real: ofrecerá la película de desenvolvimiento del derecho encajado en el resto de los hechoshistóricos. La sociología del derecho versará, no sobre la sucesión de acontecimientos singulares en un determinado proceso histórico, sino sobre la realidad social del derecho y sobre la disposición y el funcionamiento general de los factores que intervienen en su gestión y evolución".
Así mismo haciendo hincapié en lo anterior puedo decir que son las bases para poder asentar y plasmar en la constituciónpolítica de los estados unidos mexicanos las garantías individuales que son nada mas y nada menos que los derechos y obligaciones que cada uno de los mexicanos tenemos.
En cuanto a la relación que tienen con el turismo cabe señalar que son diversos los artículos que nos hablan mas a cerca de ello, los cuales un poco mas adelante se explicaran mas detalladamente y se tratara de dar seguimiento enorden cronológico con su respectiva explicación a cerca de los mimos.

Parte dogmatica de garantias individuales

Análisis de cuadro sinóptico

Derecho a la seguridad
El derecho a la seguridad social protege a los miembros más vulnerables de la sociedad. Garantiza que todas las personas accedan a los bienes y servicios mínimamente necesarios para una vida digna. Es obligación del Estadoasegurar que todas las personas que habitan su territorio estén protegidas contra accidentes, dificultades y enfermedades. Los gobiernos deben crear planes para proveer alivio a los desempleados, asegurar que los ancianos tengan la asistencia adecuada y garantizar que las personas con discapacidades no sufran adversidades innecesarias. La ley debe garantizar que los empleadores proporcionen a susempleados servicios médicos, compensación en caso de accidentes de trabajo y beneficios jubilatorios. Se debe prestar especial atención a las embarazadas y a los niños pequeños. Es obligación del estado asegurar que reciban alimentación, vivienda y servicios médicos adecuados, y que estén protegidos contra la adversidad. Los gobiernos deben posibilitar que todos los sectores de la sociedad,incluyendo los jóvenes, los ancianos y las minorías étnicas y religiosas, vean satisfechas sus necesidades y logren su autonomía.
Derecho de Igualdad
La importancia de la igualdad como columna vertebral de los derechos humanos se reitera a través del concepto de universalidad de éstos, expresado en diversos instrumentos internacionales de derechos humanos como en la propia Carta de las Naciones Unidas.1Resulta difícil construir una definición de igualdad que abarque todos sus aspectos. Sin embargo, de principio se puede establecer que es un concepto relacional cuya construcción requiere tomar en consideración ciertos términos de la comparación para determinar si existe o no.
En concreto, el principio de igualdad indica que si entre dos personas existen diferencias irrelevantes, entonces...
tracking img