Tratado sobre l mites mar timos entre los estados unidos mex icanos y los[1].doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado sobre Límites Marítimos entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, suscrito el 4 de mayo de 1978. En este se establece que los límites marítimos entre ambos países están determinados sobre la base de equidistancia para una distancia entre doce y doscientas millas náuticas mar adentro, contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura delmar territorial en el Golfo de México y el Océano Pacífico. (Entrada en Vigor: 13/Nv/1997; Publicado: 28/En/1998 D.O.)
01-22-79 DECRETO por el que aprueba el Tratado sobre Límites Marítimos entre los
Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, firmado en la Ciudad de
México, Distrito Federal, el día cuatro del mes de mayo del año de mil novecientos setenta y ocho.

Al margen unsello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. JOSE LOPEZ PORTILLO, Presidente Constitucional de las Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed:

Que la Cámara de Senadores del H. Congreso la Unión se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO:

"La Cámara de Senadores del Congreso de la Unión en ejercicio de la facultad que le concede elArtículo
76, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, decreta:

UNICO.- Se aprueba el Tratado sobre Límites Marítimos entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, firmado en la Ciudad de México, Distrito Federal, el día cuatro del mes de mayo del año mil novecientos setenta y ocho.

México, D. F., a 20 de diciembre de 1978.- Sen. AntonioOcampo Ramírez, Presidente.- Sen. Joaquín Repetto Ocampo, Secretario.- Sen. Telésforo Trejo Uribe, Prosecretario.- Rúbricas".

En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción del artículo I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y para su debida publicación y observancia expido el presente Decreto en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la ciudad deMéxico, Distrito Federal, a los veintisiete días del mes de diciembre de mil novecientos setenta y ocho.- José López Portillo.- Rúbrica.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Santiago Roel García.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Jesús Reyes Heroles.- Rúbrica.

DECRETO de Promulgación del Tratado sobre Límites Marítimos entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos deAmérica.

Al margen un sello con el Escudo Nacional,, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a sus habitantes, sabed:

Por Plenipotenciarios debidamente facultados al efecto, se firmó en la Ciudad de México, el cuatro de mayo de mil novecientos setenta y ocho, el Tratado sobre Límites Marítimosentre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, cuyo texto en español consta en la copia certificada adjunta.
El citado Tratado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el veinte de diciembre de mil novecientos setenta y ocho, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del veintidós de enero de mil novecientos setenta y nueve.El Canje de los instrumentos de ratificación, previstos en el Artículo IV del Tratado, se efectuó en la ciudad de Washington, D.C., el trece de noviembre de mil novecientos noventa y siete. Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgo el presente Decreto, en laresidencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los treinta días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y siete.- Ernesto Zedillo Ponce de León.- Rúbrica.- El Secretario del Despacho de Relaciones Exteriores, Ángel Gurría.- Rúbrica. JUAN REBOLLEDO GOUT, SUBSECRETARIO "A" DE RELACIONES EXTERIORES,
CERTIFICA:

Que en los archivos de esta Secretaría obra...
tracking img