Proyecto tunnatural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

INDICE

1. IDEA DEL NEGOCIO

Análisis de la situación:

En el departamento de Tacna se ha detectado una fruta con las características necesarias para la elaboración de una mermelada innovadora, de buen precio, sabor y con un buen valor nutricional; pero principalmente con propiedades dietéticas inherentes de la fruta.

El 97% de la población tacneña conoce y probado la tuna, lacual es percibida como una fruta nutritiva, rica y con propiedades dietéticas y medicinales, cualidades muy importantes para las amas de casa y los jóvenes deportistas. La mermelada más propensa a consumir el sabor de fresa.

Los actuales consumidores de mermeladas de Tacna, dan mayor prioridad e importancia al sabor y valor nutricional de la mermelada que a otros aspectos como el precio.

Lasprincipales marcas competidoras en la línea de mermeladas en Tacna son Gloria (líder del sector de mermeladas), Fanny y Compass, cada una de las cuales posee un categoría de sabores dietéticos como: granadilla, fresa light, maracuyá, sauco, yacòn entre otros. Las cuales utilizan mayoritariamente el endulzante Splenda sin calorías. Esta categoría de mermeladas dietéticas sacrifica el sabor delproducto por ofrecer su propuesta dietética. La mermelada de tuna por ser a base de una fruta con propiedades dietéticas inherentes de la fruta, “naturalmente dietética”, no necesita sacrificar sabor para lograr que la mermelada posea este beneficio para el cliente, en este concepto recae la propuesta de valor de TUNNATURAL.

Otro factor que favorece a la elaboración de mermelada de tuna es ladisponibilidad del producto en nuestra región, la cual la encontramos en las zonas alto andinas de nuestro departamento en tres variedades: tuna blanca, tuna colorada y tuna morada.

Los principales sustitutos de mermelada en Tacna son: la palta, el queso y el huevo. La mermelada se encuentra en un 6to lugar en cuanto a preferencias de compañero para el pan tanto en desayunos como en cenas.Abstract :

En la categoría de mermeladas, hay un vacío en el mercado, de una mermelada que reúna el buen sabor con una propuesta dietética.
De la misma manera no existe en el mercado el sabor innovador de mermelada de tuna.

Propuesta

Elaborar una mermelada de sabor innovador a base de tuna, que se caractericé principalmente por ser naturalmente dietética sin necesidad de sacrificar el sabordel producto, debido a las propiedades dietéticas innatas de la tuna; una mermelada que se perciba como más nutritiva que las demás y que se encuentre bajo la nominación de TUNATURAL, “Una mermelada naturalmente dietética y de buen sabor.

Mezclando estas cualidades lograremos una mermelada con atributos únicos e inigualables, además de contar con beneficios extras para la salud, debido a laspropiedades terapéuticas y medicinales de la tuna, una fruta ideal para la elaboración de una mermelada.

Además utilizamos a Stevia como edulcorante de TUNATURAL, cuyas propiedades ayudan a adelgazar y perder peso naturalmente, ya que este producto no aporta calorías. Asimismo dicho endulzante se utiliza en diferentes tratamientos, entre los cuales se pueden mencionar tratamientos para ladiabetes, hipertrigliceridemia, entre otros.

1.1. DESARROLLO

Los tacneños reconocen a la tuna como una fruta de buen sabor, nutritiva y con propiedades medicinales, importantes razones por las cuales es consumida por la población tacneña. Esta fruta posee beneficios ideales para la elaboración de una mermelada dietética, debido a que ésta disminuye el colesterol, ayudando a su eliminación.También reduce las concentraciones de triglicéridos; disminuye los niveles de azúcar en la sangre ayudando a controlar procesos como la diabetes y la hiperglucemia. Nutritiva porque posee un valor nutritivo muy importante, teniendo gran cantidad de: proteínas, carbohidratos, calcio, antioxidantes, fósforo y vitaminas como: complejo B, caroteno, niacina, tiamina, riboflavina y ácido ascórbico (fig....
tracking img