tratados de juarez

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Los Tratados de Ciudad Juárez fueron un acuerdo de paz firmado el 21 de mayo de 1911, entre el entonces Presidente de México,Porfirio Díaz, y el revolucionario Francisco I. Madero, tras la toma deCiudad Juárez. Este acuerdo puso fin a los combates entre las fuerzas que apoyaban a Madero y las que apoyaban a Díaz, y concluyó la fase inicial de la revolución mexicana..
Los tratados estipulabanque Díaz y su vicepresidente Ramón Corral dimitirían a finales de mayo y que el Secretario de Relaciones Exteriores, Francisco León de la Barra, sería nombrado presidente interino hasta que pudieranllevarse a cabo elecciones. Como resultado Díaz dejó México para exiliarse en Francia.
Significativamente, no hacían mención o instituían alguna reforma social de las que Madero había prometido enocasiones anteriores. También mantuvieron el marco de gobierno porfirista esencialmente intacto. Además, Madero apoyó la impopular idea de que todos los conflictos por tierras serían resueltos en lostribunales, lo que causó brotes de violencia esporádica, especialmente en las zonas rurales.
Madero entró en la Ciudad de México el 7 de junio de 1911 y en octubre del mismo año fue elegido presidentejunto con José María Pino Suárez, su compañero de fórmula, como vicepresidente.
os tratados fueron firmados el 21 de mayo de 1911 en el edificio de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, por elrepresentante del gobierno de Díaz, el licenciado Francisco S. Carvajal y el doctor Francisco Vázquez Gómez, Francisco Madero padre y el licenciado José María Pino Suárez, como representantes de losrevolucionarios. Su punto más importante eran las renuncias de Porfirio Díaz y de su vicepresidente, Ramón Corral, antes de finalizar el mes de mayo de 1911. También se establecía que de acuerdo a la ley,el Secretario de Relaciones Exteriores Francisco León de la Barra sería nombrado presidente interino y que debía organizar elecciones libres tan pronto como fuera posible.
Además el tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado de ciudad juarez
  • Tratado De Ciudad Juarez
  • Las Batallas De Carranza: Tratados De Ciudad Juarez
  • La revolución maderista y los Tratados de Ciudad Juárez
  • los tratados de ciudad juarez y el gobierno huertista
  • tratado de juarez
  • Tratados De Ciudad Juarez
  • tratado de Cd Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS