Tratados internacionales

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Los Tratados Internacionales forman parte muy importante de la Ley escrita, en los E.U.A.
Como en los Estados Federativos, la personalidad de la Nación reside en el gobierno federal, la materia delas relaciones internacionales está encomendada a éste por la Constitución.
Los Tratados son las normas expresas y positivas del derecho de gentes, en estricto rigor los tratados no son propiamenteleyes, sino convenios celebrados entre las naciones que, conforme a la teoría aún predominante, las obligan a ellas directamente y a los ciudadanos.
Pero atendiendo a la obligatoriedad de loscompromisos internacionales, la ley suprema de los E.U.A. declara: "Esta constitución y las leyes de los Estados Unidos que se hagan de conformidad con la misma; y todos los tratados celebrados o que secelebren, bajo la autoridad de los Estados Unidos, serán la ley suprema de toda la Nación; y los jueces en cada Estado estarán sujetos a ella, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber enlas Constituciones o leyes de los Estados."
Según el derecho constitucional Norteamericano y las prácticas seguidas en éste país, al lado de los tres poderes de gobierno ( Ejecutivo, Legislativo yJudicial). Existe un cuarto que se denomina Treaty-Making-Power, es decir, el poder que celebra los tratados. Poder depositado en el jefe del ejecutivo, que inicia, negocia y celebra los tratadosinternacionales con las potencias extranjeras, y en el Senado de la República, que los revisa, modifica, aprueba o rechaza.
No todos los convenios celebrados por E.U.A. con potencias extranjeras se reputantratados, ya que lo celebra el Presidente, en uso de las facultades generales que como jefe del Ejecutivo o bien, por delegación expresa de una ley del Congreso, puede ejercitar, para pactar talesconvenios y promulgarlos, sin sujeción a la aprobación del Senado.
Los tratados internacionales formalmente celebrados surten efectos plenamente sin necesidad de ley especial que los ponga en vigor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • Tratado internacional
  • Tratados internacionales
  • Tratados Internacionales
  • Tratados internacionales
  • Tratados internacionales.
  • tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS