Tratados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 2 LISR establecimiento permanente.
Art 16 CFF establecimiento
Factores de vinculación: residencia, establecimiento permanente, nacionalidad y fuente de riqueza.
Para México lo que importa es:
1. Residencia fiscal: para residentes en México
2. Establecimiento permanente: para residentes en el extranjero en México
3. Fuente de riqueza.

IMPUTACIÓN= ACREDITAMIENTO

ART 6 LISR.Supuestos: acreditamiento directo es para las dos personas PF. Y P.M.
• Residente fiscal mexicano
• Impuesto pagado en el extranjero (por cualquier otra forma que se paguen impuestos que no provengan de dividendos)
• Obtener ingresos que provengan del extranjero.
• Poder acreditar el monto pagado
• Siempre que se trate de ingresos acumulables en México.
• Acumulable sobre la basebruta.(piramidación)
En acreditamiento para persona moral se estará a lo que dice el párrafo 6to de este artículo.

En acreditamiento para persona física entre el párrafo 10mo y el párrafo 11avo hay la diferencia que para todas las actividades que no sean actividad empresarial y profesional se aplica lo dispuesto en la declaración anual, mientras que para esta actividad se aplica lo que establece el art. 177.Es decir que no incluye para esta ultima deducciones personales.
Acreditamiento indirecto se encuentra en: (solo es para persona moral)
Segundo párrafo:
• PM residente en México
• Ingresos por dividendos del extranjero.
• Puede acreditar el ISR pagado de la PM residente en el extranjero.
• No hay acreditamiento para las PF que reciban dividendos porque no lo contempla la ley
• En esténmismo párrafo se hace mención a como sacar el ingreso acumulable pero el párrafo tercero esta mal redactado porque dice que para sacar la proporción uses el ingreso acumulable lo cual es lo que estas buscando, en las diapositivas esta explicado dos maneras de sacarlo, la buena es la segunda.
Requisitos de las deducciones

Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir lossiguientes requisitos:

V. Cumplir con las obligaciones establecidas en esta Ley en materia de retención y entero de impuestos a cargo de terceros o que, en su caso, se recabe de éstos copia de los documentos en que conste el pago de dichos impuestos. Tratándose de pagos al extranjero, éstos sólo se podrán deducir siempre que el contribuyente proporcione la información a que esté obligado en lostérminos del artículo 86 de esta Ley.

Los pagos que a la vez sean ingresos en los términos del Capítulo I del Título IV, de esta Ley, se podrán deducir siempre que se cumpla con las obligaciones a que se refiere el artículo 118, fracciones I, II y VI de la misma, así como las disposiciones que, en su caso, regulen el subsidio para el empleo y los contribuyentes cumplan con la obligación deinscribir a los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social cuando estén obligados a ello, en los términos de las leyes de seguridad social.

VIII. En el caso de intereses por capitales tomados en préstamo, éstos se hayan invertido en los fines del negocio. Cuando el contribuyente otorgue préstamos a terceros, a sus trabajadores o a sus funcionarios, o a sus socios o accionistas, sóloserán deducibles los intereses que se devenguen de capitales tomados en préstamos hasta por el monto de la tasa más baja de los intereses estipulados en los préstamos a terceros, a sus trabajadores o a sus socios o accionistas, en la porción del préstamo que se hubiera hecho a éstos; si en alguna de estas operaciones no se estipularan intereses, no procederá la deducción respecto al montoproporcional de los préstamos hechos a las personas citadas. Estas últimas limitaciones no rigen para instituciones de crédito, sociedades financieras de objeto limitado u organizaciones auxiliares del crédito, en la realización de las operaciones propias de su objeto.

En el caso de capitales tomados en préstamo para la adquisición de inversiones o para la realización de gastos o cuando las...
tracking img