Tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO MIRANDA
EXTENSIÓN OCUMARE DEL TUY


Excelencia Educativa
Abierta al Pueblo

UNEFA







DEFENSA DE LA NACION

Facilitador.: Integrantes:
Teniente Aviación Gouveia, Yorman; C.I.10.533.181
José Antonio Audrines Otamendi, Deika; C.I. 11.836.596
Palacios, Delcy; C.I.
Graterol, Rossana; C.I.


SECCION 01 - NOCTURNO
INSTRUCCIÓN MILITAR
VI I SEMESTRE – INGENIERIA CIVIL

Ocumare del Tuy, 07 de Mayo de 2010

INTRODUCCION
No se puede eludir lo que los Tratados representan en la dinámica de la comercialización delos países. En cada Tratado se establecen contratos, acuerdo de buena fe que no sólo obligan a lo expresamente acordado en ellos, sino también a todo lo que se desprende de los principios de justicia, equidad y buena fe.
Los mismos se celebran para ser ejecutados y su ejecución requiere su aplicación por los tribunales nacionales, sobre todo cuando se estipulan derechos y obligaciones para losindividuos.
Venezuela nuestro interés en la última década se ha abierto un poco más en su Política de Comercio Exterior y ello proporciona grandes oportunidades, especialmente a las empresas, de saber aprovechar las oportunidades que se le presentan de acuerdo a los acuerdos que el Gobierno Nacional firmó.
Los tratados tienen contenido político o comercial. Los políticos pueden, por ejemplo,referirse a la mutua defensa en caso de ataques exteriores (que no serán válidos, por supuesto, si violan la Carta de las Naciones Unidas), a la garantía y respeto de un determinado estatus (así, se acuerda que una de las partes será considerada neutral en una guerra concreta. También pueden referirse a la preservación de las fronteras existentes.
Los tratados comerciales regulan cuestioneseconómicas, como la reducción de aranceles para los productos importados que procedan de la otra parte del acuerdo.
El actual gobierno venezolano bajo la presidencia de Hugo Chávez, ha dado paso a nuevas aperturas de negociaciones con países no tan tradicionales en su comercio como son  India, China, países Árabes para mencionar algunos. Ello ha conllevado a firmarse nuevos tratados que garanticen a laNación una mejor dinámica de comercio entre sus países y que se le dé oportunidad a las empresas del país incursionar ofreciendo sus productos avalado en esta oportunidad que se presenta.

¿CÓMO CONTRIBUIMOS A LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACIÓN?

Nosotros como Venezolanos, ciudadanos de este país tan lindo como lo es Venezuela primero que nada debemos honrar y defender nuestra patria, nuestrasoberanía, nuestro dialecto, nuestra cultura, nuestros indígenas, nuestros símbolos patrios y proteger nuestro espacio territorial y todos los intereses del país. Esto lo hago en una de las maneras más sencillas comenzando por ser buen ciudadano, buen amigo, buen vecino; prestando el servicio militar o integrándome a la reserva ciudadana o militar, para que a la hora de cualquier acontecimientoque surja dentro de nuestro territorio y afecte de manera grave los intereses de nuestra nación, estemos prestos a servir, defender y preservar el desarrollo integral de nuestra patria.
Sabemos que es responsabilidad del Estado la seguridad de la nación, pero debe existir una corresponsabilidad social, política, cultural, económica, ambiental, militar y geográfica; entre el Estado y nosotros losciudadanos y ciudadanas para que podamos vivir en un país libre, democrático, igualitario, justo, solidario, tranquilo, independiente, promotor, conservador del medio ambiente y afianzador de los derechos humanos; todo lo antes expuesto se debe cumplir para poder satisfacer las necesidades individuales y colectivas de cada uno de nosotros los venezolanos, para un desarrollo integral y...
tracking img