Tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Londres e Italia 1915
La posición de Italia en la Triple Alianza había sido cada vez más incómoda. Tras arreglar sus pleitos coloniales con Francia y obtener su beneplácito para la anexión italianade Libia en 1912, las diferencias entre Italia y Austria-Hungría se habían hecho cada vez más evidentes. Ambas potencias pugnaban por la hegemonía en el Adriático e Italia aspiraba a territoriospoblados por italianos bajo el dominio de Viena.
Tras declararse neutral el 3 de agosto de 1914, el gobierno italiano inicia una negociación con ambas alianzas. Finalmente, en abril de 1915 firma elTratado secreto de Londres con la Triple Entente. En él se promete a Italia la anexión tras el fin de la guerra del Trentino, el Tirol meridional, Trieste, Istria, parte de Dalmacia... Italia cambia dealiados y entra en la guerra junto a la Entente.
Las prometidas anexiones de este tratado no se concretarán en la Conferencia de París de 1919, lo que engendrará un profundo descontento nacionalista enItalia.
Sypes-Picot (GB y FR) 1916

Acuerdo de principio alcanzado entre Francia, representada por el diplomático Charles-George Picot, y Gran Bretaña, representada por Mark Sykes, para el repartode las posesiones turcas en Oriente Medio. En un principio se reservó algún territorio para Rusia, acuerdo que perdió su validez con la revolución soviética.
El futuro del Oriente Medio se hizo aúnmás complejo pues los aliados hicieron promesas a los árabes a cambio de su levantamiento contra el Imperio turco, promesas que eran a su vez contradictorias con lo ofrecido a los judíos en laDeclaración Balfour.
Finalmente, en la Conferencia de París se optó por un reparto de territorios entre británicos y franceses bajo la forma de mandatos de la Sociedad de Naciones.
Declaración de Balfour 1917Lord Balfour ministro de Asuntos Exteriores británico.

Para ganarse el apoyo de la comunidad judía europea, el Ministro de Asuntos Exteriores británico Arthur Balfour se comprometió en una...
tracking img