Tratamiento Integral De La Cuenta HUAYLLaBAMBA

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA CUENCA
MARCUYOHUAYJO DE HUAYLLABAMBA


INTRODUCCION:

Ubicación:
La quebrada de Marcuyohuayjo Se encuentra en el distrito de huayllabamba provincia de Urubambateniendo su inicio en la zona de Racchi y su punto final con la intersección del Río Vilcanota a 2859 msnm.

Problemática:
La quebrada de Marcuyohuayjo ha sido considerada como una zona de alto riesgopor el riesgo de inundación de la población de huayllabamba debido grado avanzado de erosión hídrica que tiene la quebrada y al abundante material de arrastre que transporta y este depositándose en laparte inferior de la cuenca donde la pendiente disminuye y se genera el efecto de agradación del cause, elevando paulatinamente los niveles de lecho de río y de las planicies de inundación, generandodesbordamientos del río y poniendo en riesgo de inundación todo el centro poblado de huayllabamba.

Parámetros Físicos de la cuenca en estudio:

Área de la Cuenca

Se refiere al áreaproyectada sobre un plano horizontal, medida con un planímetro, dentro de los limites de la cuenca siguiendo la línea del divortium acuarium.


S = 22.7 Km2


Perímetro de la cuenca.Es el contorno que delimita el área de la cuenca, igual a la longitud de la línea de divortium acuarium.


P = = 19.89 Km


Altitud media de la cuenca.


La altitudmedia de una cuenca es aquella para la cual el 50 % del área de la cuenca esta situado por encima y el 50% esta situada por debajo.






Am = 3329.5 msnm


Parámetros de FormaLa forma de la cuenca influye en los escurrimientos y sobre la marcha del hidrograma resultante de una precipitación dada. Los índices más empleados para representar esta característica son:Factor de Forma (F)


La forma de la cuenca afecta a los hidrogramas de escorrentía y las tasas de flujo máximo representada por la siguiente expresión.






[pic]


Donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento integral
  • Tratamiento De Las Cuentas
  • Tratamiento integral de residuos químicos
  • TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA DM TIPO2
  • tratamiento contable de la cuenta mercaderia
  • Tratamiento cuentas contables
  • Tratamiento general de las cuentas
  • tratamiento de las cuentas de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS