Tratamiento presion arterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN INFANTES

Hipertensión arterial (HTA) en niños es una enfermedad de baja frecuencia en su presentación, pero cobra importancia porque su presencia en estaépoca de la vida está relacionada con el desarrollo de hipertensión en la edad adulta y a su vez es un factor de riesgo muy importante para el desarrollo de enfermedad cardiovascular (encefalopatíahipertensiva, accidentes cerebro-vasculares, falla cardiaca e hipertrofia ventricular izquierda).
Es posible que su detección y manejo temprano pudiera representar la prevención de complicaciones alargo plazo.
Para determinar si las cifras de presión arterial en niños y adolescentes se encuentran en los rangos normales o no, se utilizan algunos parámetros como la talla corporal, la edad y elgénero y se describen como percentiles.
La hipertensión no puede curarse en la mayoría de los casos, pero puede controlarse. En general debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar lapresión y mantenerla estable. Las pastillas son sólo parte del tratamiento de la hipertensión, ya que el médico también suele recomendar una dieta para perder peso y medidas como no abusar del consumo desal, hacer ejercicio con regularidad. Consejos para el paciente con hipertensión:
Reduce el peso corporal si tienes sobrepeso.
Reduce el consumo de sal a 4-6 gramos al día; consume menos productospreparados y en conserva, y no emplees demasiada sal en la preparación de los alimentos. No obstante, existen pacientes que no responden a la restricción salina.
Reduce la ingesta de alcohol, queen las mujeres debe ser inferior a 140 gramos a la semana y en los hombres inferior a 210 gramos.
Realiza ejercicio físico, preferentemente pasear, correr moderadamente, nadar o ir en bicicleta, de30 a 45 minutos, un mínimo de 3 veces por semana.
Reduce el consumo de café y no consumas más de 2-3 cafés al día.
Consume alimentos ricos en potasio, como legumbres, frutas y verduras....
tracking img