Tratamiento

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Un paso más para el Plan de Saneamiento Hídrico de Barrancabermeja
Definir la mejor tecnología para la planta de tratamiento de aguas residuales:

En seis meses se conocerá cuál es la tecnologíamás apropiada para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, una fase más para consolidar el Plan de Saneamiento Hídrico de Barrancabermeja.
Esta iniciativa hace parte de laalianza estratégica en la que están comprometidas la Alcaldía Municipal, Ecopetrol S.A. y la Gobernación de Santander. Las tres entidades no solo aportan recursos económicos sino también el esfuerzode sus funcionarios para lograr que a mediano plazo la ciudad sea ejemplo de conservación ambiental, mediante el manejo adecuado de las aguas servidas.
A través de un proceso de licitación en el queparticiparon firmas de Chile, Canadá, Estados Unidos y Colombia; Aguas de Barrancabermeja eligió a la Unión Temporal PTAR San Silvestre, conformada por las empresas Genivar Limited Partnership, GrupoRoca S.A. y Gesproyect Ltda.
La misión de este conglomerado será analizar las condiciones básicas de la ciudad para definir la tecnología más apropiada que será aplicada en la construcción de laPlanta de Tratamiento, además tendrá que elaborar la ingeniería básica y establecer las condiciones de contratación y especificaciones técnicas requeridas para hacer de la PTAR una realidad. La inversiónpara esta fase del proyecto es de $1.594 millones aproximadamente.
Aunque inicialmente se tiene previsto que la construcción de la PTAR demande una inversión cercana a los $60 mil millones, estevalor solo podrá definirse cuando la Unión Temporal PTAR San Silvestre concluya su trabajo. Las entidades aportantes han sido enfáticas en indicar que la Planta de Tratamiento no debe generar malosolores a su alrededor, teniendo en cuenta que estará ubicada en la vía al corregimiento El Llanito.
Avances en la construcción del Colector Ferrocarril
La definición de la tecnología para la planta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamientos
  • EN TRATAMIENTO
  • tratamiento
  • Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS