Tratamientos del cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTOS DEL C ÁNCER

El Cáncer se trata con:
La cirugía:
Se emplea en aquellos tumores pequeños y localizados en un lugar concreto. Para que sea completamente eficaz se precisa extirparparte del tejido que rodea el tumor para asegurar así que todas las células cancerosas han sido extirpadas.

La radioterapia:
Utiliza partículas capaces de penetrar en el cuerpo. A través de unamáquina, llamada acelerador lineal, Que crea y dirige esas partículas hacia el lugar concreto donde se tengan que aplicar. Mientras tanto las demás zonas del cuerpo se protegen para no recibir la radiación.La radioterapia utiliza partículas similares a los rayos X ya que las células cancerosas son especialmente sensibles a esa radiación.

La radioterapia se utiliza como tratamiento único enaquellos casos en que los tumores sean especialmente sensibles a la radiación y no haya señales de que se haya extendido hacia ningún otro lugar. Pero también puede emplearse como tratamientocomplementario a la cirugía, para disminuir así el tamaño del tumor y que sea más fácil su extirpación.

El principal problema que produce este tratamiento viene derivado de que las células cancerosas no sonagentes o cuerpos extraños al organismo sino que son parecidas a las células que las rodean. Esto hace que los fármacos, que actúan sobre todo contra las células del cáncer, tengan también efectos sobrelas células normales y que pueda dañar órganos como la piel, la pared intestinal, los ovarios, los testículos y la medula espinal.

La quimioterapia:
Es un tratamiento médico basado en laadministración de sustancias químicas (Medicamentos) que actúa sobre las células que se dividen con gran rapidez, que es lo que suelen hacer las cancerosas.
Hay varios tipos de medicamentos quimioterápicos:• Algunos medicamentos actúan interrumpiendo la fase donde la célula cancerosa se divide y esto hace que el tiempo de crecimiento sea menor y que la célula muera.

• Otros medicamentos...
tracking img