Sociedad frente a las revoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad San Sebastián
Pedagogía en Educación Básica
Desafíos de la Educación Actual

Monografía: Educación y Cambio Social



Alumnas:María Jesús Echenique
Viviana Fuentes
Erika Mella
Carla Valenzuela

Carrera:
Pedagogía en educaciónBásica

Fecha:
03 de Julio, 2012
La sociedad frente a las revoluciones estudiantiles:

La sociedad Chilena logro avanzar enormemente, reclama sus derechos y no acepta ataduras ligadas al pasado,en los últimos 20 años Chile recupero su democracia, crecieron las demandas por mas oportunidades y mayor calidad de vida, viviendas adecuadas, acceso a mejores servicios de salud, un medioambientemás resguardado, acceso a la educación superior y por supuesto educación de calidad. Creció el ingreso de jóvenes a la universidad, sobretodo en la clase media y con esto aumento también elendeudamiento para muchas familias. La falta de calidad de la educación es otro factor importante a la hora de pensar en los derechos de la sociedad.
Para reclamar los derechos y dar a conocer sus malestareslas personas realizan marchas para hacerse escuchar por las autoridades.
El último año ha estado particularmente cargado de motivos para salir a la calle, las dos movilizaciones más masivas hacenreferencia a Hidroaysén y el movimiento estudiantil, alrededor de 300 mil personas se han movilizado a lo largo de Chile convocados por estos motivos.
“Esta ciudadanía de hoy, con más visión del mundo ymás empoderada porque maneja el poder las redes sociales para exigir mayor participación en los asuntos públicos, es la que está en la calle.” (Lagos R. 2012,Chile y las protestas estudiantiles, LaTercera). Esta afirmación del ex Presidente es algo que esta a la vista, la gente hace notar sus molestias y disgustos, pero así como existen personas que se expresan de manera pacifica y de una...
tracking img