TRATO DE ANIMALES EN CIRCOS MEXICANOS
Primero les cuento quiénes son los Hermanos Fuentes Gasca y como comenzó su emporio; en 1938 dieron la primera función en un salón de escuela donde invitaron a la gente que llevara su propia silla, hoy en día los Hermanos Fuentes Gasca son los hijos de la pareja fundadora, son 13 hijos y por medio de la industria del entretenimiento con circos han visto crecer su fortuna.
Esta es actualmente la cadena de circos más grande del mundo donde todos los circos son dirigidos desde su propio terreno y oficinas en México DF, Guadalajara y Jalisco por los propios hermanos Fuentes Gasca.
Actualmente trabajan en América más de 15 circos comandados por ellos: El circo Unión, Chino de Pekín, Valentino, el circo de la chilindrina, circo de kiko, moscú on ice, picapiedra on ice y circo de México y cuentan con más de 50 elefantes, 60 tigres, jirafas, camellos, chimpancés, etc. teniendo el zoológico de circo más grande del universo (según citan en su propiapágina web).
Respetamos el valor de un artista de circo, sin embargo el trato que reciben los animales desde su captura, traslado y entrenamiento, es de maltrato, sufrimiento y condiciones en que los animales reciben maltrato y calidad de vida deficiente.
El calvario comienza desde su captura o nacimiento en cautividad, muchos de ellos son víctima del tráfico ilegal de especies. A algunos animales se les quitan los colmillos y las garras; se les mantiene drogados para “manejarlos”. La manera de entrenarlos es: golpes con palos o fierros, látigos, descargas eléctricas, privación de agua y comida.
Los animales tienen que soportar horas de confinamiento, calor o frío extremo durante los largos trayectos de una ciudad a otra. Sus vidas transcurren metidos en pequeñas jaulas, donde a penas pueden darse la vuelta o tumbarse. El único momento del día en que salen de ellas es cuando están en el escenario.
Los artistas de los circos tienen talentos que deberían explotar y mostrar sin [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Trato de animales en circos mexicanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trato-De-Animales-En-Circos-Mexicanos/2054399.html

MLA

"Trato de animales en circos mexicanos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trato-De-Animales-En-Circos-Mexicanos/2054399.html>.

MLA 7

"Trato de animales en circos mexicanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trato-De-Animales-En-Circos-Mexicanos/2054399.html>.

CHICAGO

"Trato de animales en circos mexicanos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trato-De-Animales-En-Circos-Mexicanos/2054399.html.