Gestion por competecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN POR COMPETENCIAS

Según Marta Allen la gestión de recursos humanos por competencias es un modelo administrativo que permite alinear el capital intelectual de una organización con suestrategia de negocios, facilitando, simultáneamente, el desarrollo profesional de las personas.
En lo personal e tenido la oportunidad de observar este proceso en la empresa donde trabajo. Y he notado unaumento de desempeño en los colaboradores y por ende en l empresa en general. Ya que tenemos la oportunidad de contar con personas que mas que capacitadas para su puesto, son personal altamentecompetitivas. Que se desempeñan bien en sus puestos de trabajo, donde hay un alto nivel de motivación y satisfacción en sus trabajos.

ETAPAS DE LA GESTIÓN POR COMPETECNIAS

La gestión por competenciase lleva a cavo en las siguientes etapas.

Análisis de puesto
La gestión por competencias inicia en el análisis de puestos. Entenderemos análisis de puestos a el procedimiento para establecer lasobligaciones y habilidades que requiere un puesto, asi como el tipo de persona que se debe contratar par ocuparlo. (Administración de recursos Humanos Gaby Dessler, 1edicion)
El análisis de puesto lollevan a cabo especialistas de desarrollo humano en conjunto con Jefaturas, Supervisores y Gerencias de acuerdo al m puesto que se esta analizando. Es muy importante para una empresa contratar a laspersonas indicadas en los puestos o funciones adecuadas de acuerdo a sus fortalezas y habilidades ya que esto aumenta la productividad de una empresa.

Descripción y especificación de puestos

Enesta etapa se especifica los requerimientos necesarios de una persona para desempeñar u ocupar un determinado puesto. Aquí se incluyen desde las competencias requeridas hasta como los aspectosintelectuales, así como las funciones y objetivos del puesto.
El perfil de un puesto, esta compuesto por una descripción y especificación de puesto. Entendiéndose descripción de puesto como la lista de...
tracking img