Traumatismo de tórax
Aviso médico
Un traumatismo torácico es una lesión grave en el tórax, bien sea por golpes contusos o por heridas penetrantes. El traumatismo torácico es una causa frecuente de discapacidad y mortalidad significativa, la principal causa de muerte después de un trauma físico a la cabeza y lesiones de lamédula espinal.
Los traumatismos torácicos pueden afectar a la pared ósea del tórax, la pleura y los pulmones, el diafragma o el contenido del mediastino. Debido a potenciales injurias anatómicas y funcionales de las costillas y de tejidos blandos incluyendo el corazón, pulmón o grandes vasos sanguíneos, las lesiones torácicas sonurgencias médicas que si no son tratadas rápida y adecuadamente pueden dar como resultado la muerte.
Las lesiones de tórax fueron descritas por primera vez en detalle alrededor del año 1600 aC en el Papiro Edwin Smith del Antiguo Egipto. Los escritos de Hipócrates en el siglo 5 contiene también una serie de informes de casos de trauma,incluyendo lesiones torácicas.
Epidemiología

Las lesiones torácicas suponen del 20% al 25% de todas las muertes por traumatismo, y las complicaciones del traumatismo torácico contribuyen a otro 25% de todas las muertes.2 1
Menos del 15% de estas lesiones requieren tratamiento quirúrgico definitivo. Más del 80% de las lesionestorácicas que amenazan la vida se pueden revertir con medidas adecuadas.
Clasificación
El traumatismo torácico puede ser clasificado como contundente o penetrante. El trauma contuso y las lesiones penetrantes tienen diferentes fisiopatologías y cursos clínicos.
Rayos X de tórax de una contusión pulmonar derecha asociada a untórax inestable y enfisema subcutáneo.
Las formas específicas de traumatismo de tórax incluyen: 3
Lesiones en la pared torácica
Contusiones o hematomas de la pared torácica
Fracturas de costilla
Tórax inestable
Fracturas esternales
Fracturas de la clavícula la articulación del hombro
Lesión pulmonar (daño a los pulmones) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Traumatismo en torax. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Traumatismo-En-Torax/5172069.html

MLA

"Traumatismo en torax" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Traumatismo-En-Torax/5172069.html>.

MLA 7

"Traumatismo en torax." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Traumatismo-En-Torax/5172069.html>.

CHICAGO

"Traumatismo en torax." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Traumatismo-En-Torax/5172069.html.