Travesuras De La Niña Mala

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa
Título: Travesuras de la niña mala
Autor: Mario Vargas Llosa
Número de páginas: 243 aprox.
Género: Novela histórica
Editorial: E-book- Alfaguara
  Reseña:
  Mi historia comienza en el barrio miraflorino, donde me crié hasta los 16 años, ahí conocí a un par de hermanitas, les llamábamos las chilenitas por su forma de hablar ycomportarse, todo el barrio estaba enamorado de esas dos pequeñas mujercitas, hasta que las descubieron; para entonces desaparecieron de mi vida.
  Pero el destino une a las personas con ese gusto tan desabrido, llegué a encontrarme a la chilenita ésta vez como la camarada Arlette, Señora Arnoux, con muchos amantes y diferentes nombres. Pero mi amor por ella nunca morirá auque ella no me ame. Perú, París,Londres, Tokio o Madrid, en cualquier lugar será un escenario de amor para nosotros.
  Extracto del libro:
  "Con mi boca pegada a la suya, le rogué:
—Por una vez en tu vida, dime que me quieres, niña mala. Aunque no sea cierto, dímelo. Quiero saber cómo suena, siquiera una vez.
Después, cuando habíamos terminado de hacer el amor, y conversábamos, desnudos sobre la colcha amarilla,amenazados por los fieros guerreros mogoles y yo le acariciaba los pechos, la cintura, besaba la casi invisible cicatriz y jugaba con su liso vientre, pegando el oído a su ombligo y escuchando los rumores profundos de su cuerpo, le pregunté por qué no me había dado gusto, diciéndome esa pequeña mentira al oído. ¿No la había dicho tantas veces, a tantos?
—Por eso —me respondió en el acto, sin piedad—.Yo nunca he dicho «te quiero», «te amo», sintiéndolo de verdad. A nadie. Sólo he dicho esas cosas de a mentiras. Porque yo nunca he querido a nadie, Ricardito. Les he mentido a todos, siempre. Creo que el único hombre al que nunca le he mentido en la cama has sido tú.
—Vaya, viniendo de ti, eso es toda una declaración de amor.[...]"
  Opinión personal:
  Éste libro es muy bueno en cuanto arelatar la historia del supuesto amor entre los personajes, pero se mete mucho en la historia de Perú, así como te entrevera en cuestión a nombrar las calles de un país que nunca pisaste.
  Existen escenas en el libro que son muy candentes que me gustaron mucho y me hicieron imaginar a esa niña mala en sus situaciones placenteras =D. En fin el libro esta muy bien narrado, si existiera laposibilidad de eliminar medio capitulo que hablan de politica peruana, situación del perú en los años 50, 60 y 70 sería mucho más amena la lectura.
 
Este libro habla sobre el amor. El amor es pues el hilo argumental de la primera novela que he leído de este autor, al que suelo seguir en la prensa, aunque políticamente me encuentre muy lejos de sus ideas. Quizás este motivo me ha llevado a unalejamiento consciente de su obra, hasta que los múltiples comentarios favorables a sus dotes como novelista me han impulsado a leer al fin alguno de sus libros. Elegí "Travesuras de la niña mala". Y me encontré con una impresionante historia de amor, un amor tan ciego y tan estúpido que conmueve al lector desde la primera página.

La historia gira en torno a dos personajes principales: Ricardo y unamisteriosa mujer que cambia constantemente de nombre y que nosotros conocemos como "la chilenita". Ricardo está perdidamente enamorado de ella desde que era un niño y la conoció en Miraflores, el barrio de Perú donde ambos vivían. Sus vidas se entrecruzarán una y otra vez durante los siguientes años, en escenarios tan lejanos como París -donde transcurre la mayor parte de la novela-, Londres, Tokio oMadrid. Ricardo no conseguirá nunca quitarse de la cabeza a su adorada chilenita, una femme fatale -de ahí su apelativo de "niña mala"- que lo utiliza una y otra vez y le abandona cada vez que le apetece, para desaparecer durante años, dejando a nuestro protagonista desconsolado y repitiéndose a sí mismo que es la última vez que se deja seducir por ella. La niña mala es una mujer llena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Las Travesuras De La Niña Mala"
  • Travesuras De La Niña Mala
  • las travesuras dela niña mala
  • Las travesuras de la niña mala
  • travesuras de la niña mala
  • Travesuras de la niña mala
  • Ensayo "Travesuras De La Niña Mala"
  • Resumen las travesuras de la niña mala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS